Estudiantes perdió en Patagones y habrá cuarto juego | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:54hs
19°
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:54hs
Olavarría
19°

Estudiantes perdió en Patagones y habrá cuarto juego

Cayó como visitante por 91 a 79 frente a Atenas. La serie quedó 2 a 1 para el “Bata”, que tendrá este viernes una nueva chance para cerrar la llave de la final de la Conferencia Sur.

Estudiantes de Olavarría  no pudo barrer la serie y sufrió este miércoles por la noche una dura derrota  por 91 a 79 frente a Atenas de Carmen de Patagones en el tercer juego de la final de la Conferencia Sur del TNA.

 

Atenas, apoyado por una multitud, dominó el partido y pudo extender la serie a un cuarto juego que se disputará este viernes por la noche en Patagones.

 

 En los locales, Hernán Etchepare y Howard Wilkerson se entendieron a la perfección. El base lastimó de tres, con 3/5 a distancia. En tanto que el foráneo ganó confianza gracias a los tiros de media. Gran inicio para ponerse 17-10 arriba.

 

Aunque para sostener ese rendimiento Atenas tuvo que hacer un gran trabajo defensivo. Anuló a los perimetrales visitantes, porque Figueredo y Portillo tuvieron pocas opciones desde afuera. En números globales, lo limitó a apenas 26 puntos en los primeros 20 minutos de juego. Además lo forzó a cometer pérdidas (10 en el 1T).

 

Donde más problemas sufrió el Griego fue en la pintura. Domínguez, Gamazo y Sánchez cargaron al rebote ofensivo para generar tantos de segunda oportunidad a Estudiantes . De todos modos se las arregló para hacer un enorme primer tiempo (42-26).

 

Ese buen momento siguió en el complemento, donde consiguió una máxima de 21 tantos. Fue tras dos libres de Bruno Oprandi a falta de 7m22s (50-29). A la astucia del perimetral se sumó el repertorio goleador de Scott Cutley. El norteamericano mostró su mejor cara al momento de quebrar al rival.

 

Más allá de una arremetida de Estudiantes, el resultado nunca corrió verdadero peligro para los locales. Figueredo no se encontró cómodo, mientras que a Gamazo se le hizo más difícil sacar diferencias por la marca de Cutley. Sólo Domínguez y Arese pudieron tirar del carro visitante, aunque sin mucho resto. Un triple de Wilkerson a falta de 53s liquidó la historia (91-77). Al final fue 91-79 a favor del elenco maragato, que estiró las finales sur a un cuarto juego.

 

La serie continuará el viernes, también en el estadio Carmelo Trípodi Calá. Volverán a enfrentarse a las 21:30 hs.

 

En la conferencia Norte, Comunicaciones de Mercedes ( Corrientes) se impuso a Hindú (Chaco) por 73 a 60 y de esta manera barrió la serie 3-0 para consagrarse campeón. Ahora espera rival entre Estudiantes y Atenas para la gran final de torneo.

 

Fuente: Prensa Atenas  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.