Hinojo se vistió de fiesta y recibió el desfile patrio | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:41hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:41hs
Olavarría
22°

Hinojo se vistió de fiesta y recibió el desfile patrio

El acto dio inicio pasadas las 11:00 en el Parque Mitre de la localidad en conmemoración del 207º aniversario de la Revolución de Mayo.

Fotos: Andrés Arouxet 

Con un muy buen marco de público,  que se trasladó hasta el Parque Mitre de Hinojo, se llevó a cabo este jueves por la mañana el tradicional desfile en conmemoración del 207º aniversario de la Revolución de Mayo.

 

El intendente Ezequiel Galli presidió la formación y estuvo acompañado por funcionarios del Gabinete Municipal, el presidente del HCD Eduardo Rodríguez y miembros del cuerpo, el jefe de Regimiento de Caballería de Tanques II Teniente Coronel Carlos Euclides Muzio, el jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado I Mayor Diego Margarian, miembros del Consejo Escolar e Inspectoras, Policía Distrital, Policía Federal, entidades de Bien Público, colectividades, Sanmartinianos, Veteranos de Guerra, entre otros.

 

El jefe de Tropas Fernando Domínguez Silva presentó la Agrupación 25 de Mayo al Jefe de la Guarnición, quien saludó e invitó a saludar al Intendente.

 

Luego, las estrofas del Himno Nacional fueron interpretadas por la cantante Azuleña –radicada en Olavarría- María Inés Madío, junto a la Banda Municipal “Hugo Bazzano”.

 

Seguidamente el padre Francisco Vallejo realizó la invocación religiosa y a continuación brindó palabras alusivas el intendente Ezequiel Galli, quien expresó: “Reunirnos para recordar las grandes fechas de nuestra historia no debe ser una mera formalidad que se parezca al hecho de cumplir con una especie de ritual, sino fechas en las cuales comencemos de una vez por todas a actuar como hijos de aquello que denominamos Patria”.

 

“Ojalá todos nos animemos a jugarnos, desde nuestro puesto, sin olvidarnos que el cambio empieza por cada uno. Ese sería un paso fundamental para pensar en un nuevo concepto de Patria, la idea de una Patria que implique una vida digna para todos los argentinos, un país más justo y solidario”, concluyó el Intendente Municipal.

 

Posteriormente la directora del Colegio Santa Teresa, nivel primario, Lidia Alonso, se refirió a esta emotiva fecha.

 

La Agrupación Folclórica “La Huellera”, dirigida por Ana María Melo y compuesta por 26 integrantes de diferentes edades, abrió el desfile patrio con un cuadro de danzas de la zona sureña bonaerense.

 

A partir de allí desfilaron un total de 40 instituciones, entre las cuales participaron jardines de infantes, establecimientos educativos primarios y secundarios, clubes, juntas vecinales, Callejeadas, Grupos de Scouts, Centros de Jubilados, colectividades, Veteranos de Guerra, Asociación Civil Escuela Canina, autos clásicos, Moteros, Bomberos, Olavarría Jeep Club, Guarnición Ejército Olavarría, Centros Tradicionalistas y Agrupaciones Gauchas, entre otros.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.