El Gobierno autorizó una suba del 11% en las prepagas | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:31hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:31hs
Olavarría
22°

El Gobierno autorizó una suba del 11% en las prepagas

Según una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó a las empresas de medicina privada a aumentar sus cuotas un 11%. La suba será de un 6% a partir de julio, y de un 5% desde agosto.

 

 

La resolución, firmada por el ministro de Salud Jorge Lemus, autorizó a todas las entidades de medicina prepaga "un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en diciembre de 2016 mediante Resolución Nº 2371/2016 MS, de un seis por ciento (6%) a partir del 1º de julio de 2017 y de un cinco por ciento (5%) a partir del 1º de agosto de 2017".

 

El Ministerio recordó que, para que el aumento pueda percibirse, las empresas deben notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que tengan cabal información de la suba.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.