Preparan otra oferta a docentes, que analizan nuevas protestas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:51hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:51hs
Olavarría

Preparan otra oferta a docentes, que analizan nuevas protestas

Los gremios se reúnen este martes en el frente unificado. No descartan la convocatoria a un nuevo paro.

 

El nuevo encuentro paritario docente se dilata y mientras los maestros se reúnen este martes en el frente unificado para resolver si habrá nuevas medidas de fuerza. Por su parte el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, aseguró que, durante esta semana, “seguramente” mantendrán “reuniones informales” con los gremios.

 

Los sindicatos del sector anticiparon que durante una reunión del Frente de Unidad Docente -que integran Suteba, Feb, Uda, Amet, Sadop y Udocba-, se definirán nuevas medidas, entre las que no descartaron la convocatoria a un nuevo paro.

 

El 2 de mayo pasado fue la última vez que los gremios docentes se reunieron con representantes del Poder Ejecutivo para discutir salarios.

 

En la última reunión paritaria, el Gobierno les ofreció un aumento salarial del 20 por ciento en dos cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y una suma extraordinaria de 1.500 pesos por el poder adquisitivo perdido en 2016, pero los gremios rechazaron la propuesta por considerarla “insuficiente”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.