Una familia tipo necesitó más de 14 mil pesos para no ser pobre | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:07hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:07hs
Olavarría
13°

Una familia tipo necesitó más de 14 mil pesos para no ser pobre

Así lo indicó este martes el INDEC. Una familia necesitó en abril un ingreso de 14.501,06 pesos para no ser pobre, lo que significó un aumento de casi el 3% respecto de marzo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) emitió este martes el informe técnico que determina el costo de la Canasta Básica para una familia tipo.

 

Se determinó que una familia necesitó en abril 14.501,06 pesos para no ser pobre, este monto significó un aumento del 2,9 por ciento con respecto al mes anterior.

 

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide los precios de los alimentos de primera necesidad y que marca el umbral para no caer en la indigencia, tuvo un alza del 2,1% y alcanzó en abril los 5.918,80 pesos, de acuerdo al mismo informe del Indec.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.