Penitenciario olavarriense se encadenó en la Gobernación tras ser dado de baja | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:50hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:50hs
Olavarría
22°

Penitenciario olavarriense se encadenó en la Gobernación tras ser dado de baja

Se trata de José Luis Juárez, un hombre de Olavarría que hace poco fue dado de baja del Servicio Penitenciario Bonaerense. Protesta en contra de esa medida y junto a un grupo de compañeros reclaman por “pésimas condiciones laborales”. 

El olavarriense José Luis Juárez, quien recientemente fue dado de baja del Servicio Penitenciario Bonaerense, se encadenó junto a su madre en el acceso a la Gobernación de la Provincia en rechazo a la medida, al tiempo que protestó junto a un grupo de compañeros por "sumarios inventados" y "pésimas condiciones salariales y laborales".

 

Manifestantes identificados como "Familiares de Policías y Penitenciarios" señalaron que la protesta se llevaba a cabo después de que dos agentes del SPB, Juárez y Eloy Molina, fueran "pasados a disponibilidad preventiva" y de que al primero de ellos se lo notificara en la vereda de Jefatura "porque no lo dejaron ingresar al edificio".

 

En ese marco, denunciaron que en la fuerza "hubo cientos de reclamos bajo el argumento de la corrupción pero que en muchos casos se trató de gente enferma y hasta internados, a los que se acusó de abandono de servicio".

 

Además, bajo las consigna "al vigilante no se lo maltrata, basta de bajas indiscriminadas", desplegaron una serie de afiches en los que denunciaron "condiciones laborales deplorables, sueldos irrisorios, sumarios inventados y causas armadas".

 

 

 

Fuente: El Día de La Plata

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.