Fotomultas: instalaron un radar fijo sobre la Ruta 51 | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:21hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:21hs
Olavarría
22°

Fotomultas: instalaron un radar fijo sobre la Ruta 51

Desde el Municipio destacaron que se encuentra en funcionamiento un radar fijo de fotomultas en la Ruta Provincial Nº 51, en cercanías a uno de los accesos a la localidad de Loma Negra con el objetivo de controlar los límites de velocidad y prevenir siniestros viales.

Desde el Área de Seguridad y Control Urbano se informó que dicha cámara se encuentra debidamente identificada, con cartelería de aviso de fiscalización de velocidad y de máxima 60.

 

En este sentido, cabe destacar que la Municipalidad trabaja junto a la Dirección Provincial de Seguridad Vial, utilizando equipos móviles y fijos que permiten analizar la velocidad de circulación del vehículo y a partir de estos datos se realiza el acta de infracción correspondiente.

 

Dicha tecnología permite controlar las velocidades máximas permitidas en forma eficaz y también detectar fotográficamente el número de dominio del rodado de aquellos conductores que superan los límites establecidos.

 

Finalmente se recuerda que las velocidades máximas son de 60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles y 20 km/h en escuelas y hospitales. Estas acciones se encuentran incluidas en el marco de un convenio suscripto entre la Dirección Provincial de Seguridad Vial, la Universidad Tecnológica Nacional y el Municipio de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.