Con la mayor participación en Olavarría comenzó “24hs. innovation” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:19hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:19hs
Olavarría
16°

Con la mayor participación en Olavarría comenzó “24hs. innovation”

El certamen internacional se destaca en nuestra ciudad por estas horas por contar con la mayor convocatoria. El evento se realiza en simultáneo con otras ciudades del mundo. 

Este martes a las 09:30hs. comenzó el certamen internacional "24h innovation", con sede en Montreal (Cánada). El evento (que ha dado nacimiento a las ediciones locales que organiza la FIO con estudiantes secundarios) propone una carrera de innovacion y creación a desafíos propuestos por organismos estatales públicos y privados, que se están dando a conocer en este momento. 

 

En diálogo con Infoeme, el Ingeniero Marcos Lavandera, Director CDEI de la Facultad de Ingeniería contó: “Es una actividad que venimos haciendo desde el 2012, organizada por una Universidad de Francia y una de Canadá a nivel global, participan universidades de todo el mundo. Tenemos la novedad de que somos la Facultad con mayor cantidad de inscriptos a nivel mundial, con un 20 por ciento por encima del resto. Están participando más de 2500 personas en el mundo”. 

 

“Esto es una decisión política que tomó la Facultad de Ingeniería desde hace varios años, lo hemos podido sostener y nos está dando un resultado enorme para vincular a los estudiantes con la tecnología, innovación y poder ver la ingeniería desde otro ángulo.  Además fue uno de los primeros en juntar a estudiantes de nivel medio con los universitarios. Eso al principio tuvo alguna resistencia, luego se tomó porque nosotros fuimos los primeros y resultó interesante” detalló el Ingeniero. 

 

Lavandera además destacó: “Hoy están participando más de cien estudiantes de ambos niveles. Esta actividad cumple un montón de funciones, son literalmente 24 horas, los estudiantes ingresaron hoy a las 9:30hs y se van a ir mañana a las 12 del mediodía. Aparecen muchas competencias que tienen que ver con la innovación, la creatividad, el vincularse con el problema real de la sociedad y darle solución, es decir que también hay un compromiso de construcción de ciudadanía en ese sentido”. 

 

Además, anticipó: “En junio tendremos las 24 horas de innovación para estudiantes secundarios, con desafíos estrictamente locales. Muy apoyados por la Fundación Loma Negra, que nos da una mano y el Municipio se acopló también ahora para colaborar”. 

 

“Somos los únicos en el país que hacemos este trabajo y prácticamente los únicos en Latinoamérica también, es por eso que estamos orgullosos por Olavarría al ser punta de lanza en un tema que es complejo” subrayó sobre el final.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.