Banco Provincia: advierten actividades tercerizadas y privatizaciones | Infoeme
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:50hs
22°
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:50hs
Olavarría
22°

Banco Provincia: advierten actividades tercerizadas y privatizaciones

Así lo aseguró José Luis Iturralde, secretario  General de la Asociación Bancaria de la región. La situación se presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. De no llegar a un acuerdo podrían realizar medidas de fuerza.

Infoeme dialogó con el secretario General de la Asociación Bancaria de la región, José Luis Iturralde, sobre la problématica que atraviesa el Banco de la Provincia de Buenos Aires sobre lo que manifestó: “El Banco de la provincia de Buenos Aires ha hecho una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación con varios puntos visibilizados por el compañero el secretario General Sergio Palazzo en nombre de La Bancaria”

 

Son varios los temas que generan preocupación por la situación en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos Iturralde  mencionó: “Estamos advirtiendo un avance, actividades tercerizadas, privatizaciones de algunas áreas y fundamentalmente un cambio de prisma que tiene el banco que está orientado a la banca privada en vez de estar orientado a la banca de fomento como dice su carta orgánica”.

 

El secretario General de la región también dio a conocer otra de las problemáticas que llevaron a efectuar la presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación: “A pesar del compromiso de las comisiones generales internas de solicitar en forma permanente el nombramiento de personal en remplazo de compañeras y compañeros jubilados, punto al que han hecho caso omiso

 

José Luis transmitió: “Desde La Bancaria, como entidad madre se realizó la presentación con distintos ítems para que se convoque a las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires para solicitrar que cambien radicalmente su política”.

 

Entre las cuestiones expuestas, José Luis dijo: “Estamos pidiendo la devolución en estrados judiciales de los días de descuento que en forma arbitraria han efectuado, rompiendo con lo que marca el convenio colectivo 1875”.

 

Informar al cliente

En cuanto a la atención reducida a causa de los puntos anteriormente mencionados, desde la secretaría General de la región  se expresó: “Hay una campaña para visualizar el problema, las comisiones locales internas van a llevar a cabo con sus estrategias propias donde se comunica a la gente que no es un problema de enfrentamiento con la clientela, sino es una actitud mezquina de la empresa provincial financiera que lesiona seriamente la atención y los hacemos responsables directamente”.

 

Pasos a seguir

Desde este medio se le consultó al secretario General de la Asociación Bancaria de la región sobre las posibles medidas a tomar y sobre ello expresó: “Primero hay una instancia ministerial, esperamos la pronta convocatoria de las partes y por supuesto de seguir en esta negativa y no llegar a un acuerdo vamos a terminar en un conflicto mucho más duro que puede derivar en paros de actividades”.

 

Esta es una lucha muy dura, contra un sector muy duro que tienen una óptica distinta del manejo en los sectores financieros, nosotros vamos a defender a raja tabla la historia  que tiene el Banco de la Provincia de Buenos Aires como banca de fomento”.

 

Finalmente expresó: “Estamos en alerta y a la espera, en principio de sentarse para que se responda lo que venimos pidiendo hace tiempo”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.