Delegada de Santa Luisa: “Tuve que esperar por la cantidad de votos en blanco” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 20:23hs
°
Domingo 28 de Abril 2024 - 20:23hs
Olavarría
°

Delegada de Santa Luisa: “Tuve que esperar por la cantidad de votos en blanco”

Así se refirió a su caso la flamante delegada de la localidad, María Elizabeth Arouxet, quien resultó electa a pesar de que una mayoría optó por el voto en blanco, en las pasadas elecciones históricas de las localidades. 

El pasado 19 de marzo se desarrolló por primera vez una consulta popular no vinculante en las diferentes localidades del Partido para elegir a sus respectivos delegados. 

 

Fue así que en Santa Luisa (abarca Santa Luisa, Durañona, Pourtalé, Muñoz y parte de Rocha) se produjo uno de los datos más curiosos ya que hubo mayor cantidad de votos en blanco (34) que los conseguidos por Mariel Elizabeth Arouxet (20 votos), la única candidata.

Finalmente, Arouxet fue oficializada este martes en su cargo y habló con Infoeme: “Fue muy lindo y emotivo. Tengo muchas expectativas, con ganas de comprometerme y trabajar para la comunidad que me vio nacer”. 

Al hablar de su situación puntual, un tanto distinta a los demás, la delegada contó: “Tuve que esperar por la cantidad de votos en blanco que tuve y esperé a que el Intendente decida y le agradezco mucho a él por darme la oportunidad de trabajar. Yo estuve tranquila, me dio mucha pena que no haya podido postularse otro o no haya querido. Hubo muchos que no consideraban que era una elección, porque había un solo postulante. Creería que el voto en blanco está relacionado a ello”. 

 

“Esperé hasta último momento, pero la verdad que no tengo nada para decir del Municipio. Siempre estuvieron en contacto conmigo. Yo tuve una reunión con Hilario Galli, para conocernos y conocer bien mi caso, previo a la reunión con el resto de los delegados electos” remarcó la vecina de Durañona. 

Al momento de ser consultada por los objetivos que serán plasmados desde su gestión, indicó: “Creo que va a ser difícil, lo que hay que plantear es que estamos alejados de la ciudad por ende es lejano todo. El mantenimiento de los caminos es otro tema, hay muchas familias que por lo general en invierno no pueden salir para llevar a sus hijos a la escuela, jardín o al médico. Hay que trabajar y escuchar al vecino que es el que realmente conoce” y añadió: “Uno de mis proyectos era darle más recursos a la policía y el Intendente hace unos días atrás entregó un patrullero y hay más efectivos”.        

 

Por último, declaró: “Quiero agradecer a todos los que me apoyaron, que estuvieron desde el primer minuto conmigo hasta hoy y espero que siga toda la comunicad apoyándome y presentando sus inquietudes”. 

Vale recordar que este martes los delegados de las localidades recibieron sus decretos de designación, en un acto llevado adelante en el Salón Blanco de la Municipalidad, allí se puso en funciones a: Guillermo Rikal (Sierras Bayas – Colonia San Miguel), Oscar Sánchez (Sierra Chica), Carlos Alberto Fernández (Recalde), Héctor Daniel Parra (Espigas), Raúl Oscar Kuhn (Hinojo), María Valeria Milía (Loma Negra) y María Elizabeth Arouxet (Santa Luisa).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.