Buscan declarar de interés legislativo la novela “Un Hijo de Tres Madres”

Buscan declarar de interés legislativo la novela “Un Hijo de Tres Madres”

La iniciativa fue presentada por el bloque Olavarría para la Victoria. La novela escrita por Sergio Sarachu  se basada en la historia de vida de Sergio Fabián Herrera.

El bloque de concejales eseverristas presentó un proyecto de Resolución para declarar de Interés legislativo la novela “Un Hijo de Tres Madres” escrita por Sergio Sarachu y basada en la historia de vida de Sergio Fabián Herrera.

 

“El Concejo Deliberante debe convertirse en ámbito para difundir este tipo de expresiones artísticas”, aseguró el presidente del Bloque Olavarría para la Victoria, Einar Iguerategui luego de haber presentado la iniciativa que será tratada sobre tablas en la sesión del próximo miércoles 24 de mayo.

 

Iguerategui destacó que “la novela, tal como ha dicho su autor, tiene el desafío de convertir a una persona como es Sergio Fabián Herrera en un personaje” y agregó: “conocer la identidad es un derecho humano inalienable y la difusión de esta novela puede sensibilizar a las personas que están buscando sus orígenes como así también de aquellos que tienen información de los orígenes de otra persona.”

 

 

El presidente de la bancada eseverrista explicó además que en el articulado la Resolución determina que “el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, aprobada la Resolución, podrá llevar adelante todas las actividades que considere oportunas para colaborar con el autor y el protagonista de la novela “Un Hijo de Tres Madres” en la difusión de la obra.”

 

Entre los fundamentos del proyecto se destaca además que este trabajo de Sergio Sarachu y Sergio Fabián Herrera “debe ser considerado como un hecho artístico que viene a enriquecer el patrimonio cultural de Olavarría”.

En este punto Iguerategui sostuvo “temas que hacen a la identidad de las personas, convertidas en hechos artísticos, no pueden pasar inadvertidos por el Concejo Deliberante dado que el cuerpo puede ser caja de resonancia de temas que durante años no logran romper los muros de la intimidad”.

 

“Esta novela logra precisamente esto”, sostuvo Iguerategui y agregó: “desde ahora la historia de Sergio Herrera pasa a ser una historia de toda Olavarría.”

 

Al mismo tiempo el concejal Einar Iguerategui manifestó que es importante “acompañar la presentación del libro teniendo en cuenta que muchas personas podrán sentirse movilizadas con la historia de vida del vecino Sergio Fabián Herrrera”.

 

La presentación de la novela “Un hijo de tres madres” será presentado el próximo 24 de mayo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y contará con la presencia del nieto recuperado Ignacio Montoya Carlotto. 

 

 

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias