Por ley, bajará 10% la cuota de los créditos hipotecarios | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:31hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:31hs
Olavarría
°

Por ley, bajará 10% la cuota de los créditos hipotecarios

La iniciativa del gobierno bonaerense fue sancionada por la Cámara de Diputados. La norma reduce la aplicación de Ingresos Brutos a las entidades que otorgan créditos.

 

 

En un rápido trámite, la Legislatura bonaerense sancionó este jueves un proyecto de ley impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal que redundará en una baja sensible en el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios.

 

La norma había sido aprobada por el Senado hace dos semanas y ayer se sancionó en la Cámara de Diputados.

 

En concreto, la ley que envió Vidal a las cámaras reduce la aplicación de Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios, lo que permitirá una reducción en el valor de las cuotas.

 

La iniciativa baja de 8 a 1,5 por ciento la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos para el ítem “servicios de las entidades financieras no bancarias correspondientes a los intereses y ajustes de capital de los préstamos hipotecarios otorgados a personas físicas, con destino a la compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente”.

 

La baja del 6,5 por ciento impactará en las cuotas de los créditos, ya que si bien formalmente deben pagarla los bancos, las entidades trasladan ese sobrecosto a los usuarios. Según estimaciones del oficialismo, las cuotas bajarán en torno a un diez por ciento.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.