Suspendieron el aumento de la luz en la Provincia de Buenos Aires | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:43hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:43hs
Olavarría
17°

Suspendieron el aumento de la luz en la Provincia de Buenos Aires

La medida fue confirmada por el titular del juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Arias, quien reveló que se hizo lugar a una medida “precautelar” presentada por la Defensoría del Pueblo bonaerense contra la resolución que autorizó la suba.

Según destacó el diario “La Tecla”, el fundamento utilizado por el magistrado para frenar el tarifazo fue “la violación de principio de razonabilidad”. En ese sentido, Arias dijo que “si la inflación es del 20% no pueden aumentar un 60% o 100%”.

 

El fallo frena el incremento, fijado por la resolución N°419 del Ministerio de Infraestructura, que se publicó el 9 de mayo en el Boletín Oficial y que comenzó a regir al día siguiente.

 

El nuevo tarifazo se aplicó para todos los usuarios de las concesionarias EDELAP (La Plata y región), EDES (sur bonaerense), EDEA (costa atlántica), EDEN (norte de la provincia) y las más de ochenta cooperativas del interior, entre ellas Coopelectric en Olavarría.

 

El aumento había sido adelantado a finales de diciembre del año pasado durante dos audiencias públicas realizadas en Olavarría y La Plata por el Organismo de Control de Energía Eléctrica bonaerense (OCEBA).

 

El ahora aumento frenado contemplaba además otro incremento para antes de fin de año, el que iba a comenzar “a partir del 1° de diciembre de 2017”, según el texto de la resolución de Infraestructura.

 

Ahora el juez Arias debe resolver sobre la medida cautelar y luego, tras recibir los informes solicitados al organismo de control OCEBA y al Ministerio de Infraestructura, la sentencia definitiva.

 

Fuente: Latecla.com

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.