Temporal de lluvia preocupa y afecta a Tandil  | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:36hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:36hs
Olavarría
°

Temporal de lluvia preocupa y afecta a Tandil 

Según publican medios de la vecina ciudad, no fue necesaria la evacuación de familias aunque habría algunos autoevacuados, aunque se produjo un importante corte de energía eléctrica por la caída de un rayo que afectó a casi la mitad de los usuarios.

Según destaca el portal de Tandil “ABC HOY”, en la madrugada un rayo sacó de servicio el Transformador 2 de Transba y dejó a más de 37 mil usuarios sin luz. Se repuso el servicio a las 6:30 de la mañana, de acuerdo a lo informado por la Usina de la vecina ciudad.

 

De todas maneras, actualmente, continuaba el corte en zona Villa Italia Norte hasta la ruta 226, por daño en terminal Media Tensión en zona La Oxigena, frente a Ex Buxton. Afectando a 1.000 usuarios.

 

También hubo inconvenientes en líneas de media tensión en zonas de Montevideo y Chacabuco y Saavedra Lamas y Soldado Argentino, dejando sin electricidad a más de 1000 usuarios.

 

Por otra parte, Defensa Civil informó que por el momento no hubo evacuados en la ciudad, aunque sí anegamientos en varios sectores y algunas caídas de árboles. También hubo intervenciones en Vela, donde se produjeron algunos inconvenientes ya que llovieron más de 120 milímetros.

 

Además, se informó que hay una importante acumulación de agua en la zona de la Escuela Granja, sobre Ruta Provincial 30, por lo que se recomienda circular con precaución. 

 

Por último, subrayaron que se estima llovieron alrededor de 100 milímetros en promedio en todo el Partido de Tandil.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.