Aceiteros rompieron el techo salarial: 31,6% de aumento | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:21hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:21hs
Olavarría
22°

Aceiteros rompieron el techo salarial: 31,6% de aumento

El acuerdo llevará el sueldo mínimo a 25 mil pesos. El convenio regirá desde abril hasta marzo del año que viene y beneficiará a unos 20 mil trabajadores.

 

 

El gremio de los aceiteros consiguió este jueves superar ampliamente el techo salarial pretendido por el Gobierno y logró un aumento del 31,6%, que incluye una cláusula gatillo y que llevará el sueldo mínimo a 25 mil pesos.

 

El convenio regirá desde abril hasta marzo del año que viene y beneficiará a unos 20 mil trabajadores y seguramente se convertirá en una de las mejores paritarias.

 

Para evitar un impacto en los precios, el Gobierno promueve acuerdos salariales inferiores al 20%, en tres o cuatro cuotas y con una cláusula de ajuste por inflación.

 

Con este ajuste, el sueldo mínimo del sector aumenta de 19 mil a 25 mil pesos, mientras que los aceiteros con 20 años de antigüedad pasan a ganar 50 mil pesos por mes.

 

El año pasado, el gremio había conseguido un incremento cercano al 38% más un plus de 20 mil pesos, con lo que consiguió superar la inflación que en 2016 se ubicó en el 40%.

 

Según se informó, el convenio fue firmado por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO.

 

El salario inicial, correspondiente al peón, ingresante sin formación ni experiencia, pasa a 25.690 pesos desde el primero de abril de 2017.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.