Docentes de Turquía visitan Ciencias de la Salud | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:41hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:41hs
Olavarría
23°

Docentes de Turquía visitan Ciencias de la Salud

Durante toda la semana realizarán diversas actividades en nuestra ciudad y la región.

 

 

Días atrás arribaron a nuestra ciudad docentes provenientes de la Universidad de Beyazit de Ankara,Turquía. El intercambio se concreta en el marco de las actividades de internacionalización que se desarrollarán través del Programa ERASMUS y la Secretaria Académica y Posgrado de la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud de la Unicén.

 

Los docentes, PhD. Oktay Arslan y Prof. Dr. Fahri Bayiroglu de la University Yildirim Beyazit de Ankara -Turquía, arribaron la semana pasada a la Argentina, visitando por primera vez nuestro país, conocieron unos días a Buenos Aires y luego vinieron a Olavarría. Durante esta semana, los docentes están desarrollando actividades previstas en su agenda.

 

El lunes pasado fueron recibidos por autoridades de Ciencias de la Salud de la Unicen y dentro de las actividades  programadas, visitaron el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y algunos Centros de Atención Primaria de la Salud. Este miércoles realizaron una recorrida por la zona rural, de nuestro partido y a las 18hs. se realizó una charla abierta para todo público en instalaciones de la Escuela.

 

En dicha charla, los docentes Oktay Arslan y Fahri Bayiroglu, disertaron sobre las similitudes entre Argentina y Turquía en materia de salud y educación. También destacaron que "si bien la universidad en Europa  y en Turquía, tiene una larga tradición, en los últimos 15 años,  decisiones políticas del actual gobierno dieron surgimiento nuevas Universidades"-entre las que se encuentra la Universidad de Beyazit, de donde provienen los docentes-. Ambos son médicos veterinarios, pero dictan clases en la Facultad de Medicina en Ankara. Y este jueves serán recibidos por autoridades de la UNICEN en Tandil.

 

Con respecto de las similitudes y diferencias de la enseñanza de la medicina en nuestro país y en Turquía, "explicaron que en ambos países existen universidades tradicionales e innovadoras. Y que el cambio en la apertura de nuevas universidades, conllevaron nuevas maneras de aprender y enseñar."

 

Además indicaron que "son también universidades públicas, pero con restricción de ingreso. Y las mismas "son gratuitas para la gente de Turquía, pero los extranjeros que quieran acceder a estudiar en ellas tienen que pagar".

 

Por su parte, la Secretaria Académica, Melina Barbero, resaltó "el desafío enorme de este tipo de intercambios bajo el programa Erasmus, ya que genera la posibilidad de que nuestros docentes viajen a otros países y que de estos, vengan a compartir experiencias a nuestra universidad". También destacó que, " el poder contar con la estructura para alojarlos y brindarles posibilidades académicas, es un desafío que nos enseña y enorgullecerse como institución pública".

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.