Festejos por los 114 años del CECO | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:54hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:54hs
Olavarría
21°

Festejos por los 114 años del CECO

Lo celebra hoy inaugurando un moderno y equipado gimnasio para sus afiliados, abriendo una nueva sala en su Jardín de Infantes Niño Feliz, firmando un convenio con la UNICEN y mostrando la producción artística de su Centro Cultural Infantil. “Honramos nuestra historia, brindando servicios y haciendo más grande y solidaria nuestra organización” afirmó su secretario general Miguel Santellán.

 

+++

 

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría cumple este miércoles 114 años de vida y lo festeja con un intenso cronograma cargado de actividades, inauguraciones y nuevos servicios para sus afiliados entre los que se destaca la inauguración de un amplio y moderno gimnasio, que abrirá sus puertas en la calle Coronel Suárez al 2840, a metros de la sede central, donde están invitados afiliados y representantes de la comunidad.

 

Además a primera hora de la mañana la Comisión Directiva del CECO se trasladará hasta el Jardín Maternal y de Infantes “Niño Feliz” donde con su comunidad educativa dejará formalmente inaugurada una nueva sala posibilitando que más niños se incorporen a este servicio de excelencia que tiene el gremio mercantil. “Ante una demanda creciente de afiliados y padres trabajamos mucho para poder abrir este nuevo servicio que permite aumentar el número de alumnos que asisten al jardín” señalo Miguel Santellán.

 

Conjuntamente con la UNICEN a las 10:30 horas se firmará un colaboración mutua para la realización del proyecto “150 años de la fundación de Olavarría: identidades en construcción. Una propuesta de producción de materiales educativos para la enseñanza de la historia local”.

 

El acto principal se desarrollará al mediodía a metros de la sede gremial del CECO. En Coronel Suárez 2840 se dejará inaugurado el “Gimnasio Funcional del CECO” Una propuesta apuntada al mejoramiento de la salud y el incremento de la actividad física de los trabajadores de comercio, a través de una rutina personalizada de postas aeróbicas y de trabajo muscular, acompañamiento médico y plan nutricional. Contará con un moderno equipamiento y un equipo de profesionales especializados.

 

Para cerrar la jornada a partir de las 18 horas en el Centro Cultural Infantil, que cumple su sexto año de vida, habrá una muestra y fusión de los talleres que allí se dictan para niños de 3 a 7 años entre los que se destacan: yoga, teatro, arte tridimensional y danza.

 

Un 17 de mayo de 1903 decenas de trabajadores se movilizaron en nuestra ciudad para reclamar descansar los domingos y reducir la extenuante jornada semanal. Daban inicio así a lo que hoy conocemos como Centro Empleados de Comercio. “Porque tenemos una gran historia detrás, tenemos la obligación de honrar ese espíritu fundacional, y lo hacemos defendiendo los intereses de los trabajadores de comercio y aumentando día a día los servicios que ofrecemos desde el gremio para toda la familia mercantil” indicó Santellán.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.