Con las negociaciones trabadas, depositan el adelanto a los docentes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:07hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:07hs
Olavarría
13°

Con las negociaciones trabadas, depositan el adelanto a los docentes

Según la Provincia, el pago se realizará este martes a todos los maestros bonaerenses. Entre 1.000 y 2.500 pesos.

 

Los docentes bonaerenses cobrarán este martes un adelanto a cuenta de futuros aumentos, según confirmaron fuentes de la dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, las negociaciones paritarias se encuentran estancadas y al recorrer tres meses aún no llegaron a buen puerto.

 

Según estiman en distintos ámbitos vinculados a la negociación entre los docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal, la convocatoria se postergará hasta saber los resultados de los comicios que se llevarán a cabo este miércoles en el gremio Suteba, donde el actual secretario general, Roberto Baradel, disputa la secretaría general de uno de los sindicatos más fuertes del frente unificado de los maestros con la dirigente gremial Romina del Plá.

 

Aunque nadie lo dice abiertamente, los resultados de esa elección interna pueden influir en las trabadas negociaciones paritarias entre los gremios y funcionarios de Educación, Economía y Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

 

La última oferta que realizaron desde el gobierno fue el pago de un 20 por ciento de aumento más la cláusula gatillo inflacionaria y una suma fija para recuperar el poder adquisitivo perdido en 2016. Los docentes piden un 35 por ciento de aumento.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.