Show del Indio: la comisión especial se reunió con el Subsecretario Eduardo Simón | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:07hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:07hs
Olavarría

Show del Indio: la comisión especial se reunió con el Subsecretario Eduardo Simón

Tal como se había anticipado, este martes por la tarde, los concejales que integran dicha comisión recibieron en el HCD al funcionario del gobierno local. Le formularon varias preguntas en el marco de determinar responsabilidades del Municipio. Simón aseguró que el Jefe Comunal Ezequiel Galli fue quien dio la orden para trasladar en camiones a los seguidores de Solari. 

Este martes desde las 17:00hs, concejales que integran la Comisión Especial del Concejo Deliberante, creada con el fin de determinar las responsabilidades del Municipio sobre los hechos sucedidos en el recital del Indio Solari, recibieron al subsecretario de Seguridad del Municipio, Eduardo Simón.

 

Vale recordar que durante la interpelación al intendente Galli, varias preguntas apuntaron hacia el funcionario en referencia al operativo de seguridad, la evacuación de los espectadores y por el polémico trasladado de seguidores en la caja de camiones de la Municipalidad.

 

En ese contexto, los ediles formularon diversas preguntas a Simón, quien aseguró y remarcó en reiteradas oportunidades: “Todo se desbordó” y presentó un mapa de la ciudad donde señaló cómo se habían preparado para recibir a una cantidad mucho menor de público. 

 

Otro de los puntos importantes del encuentro estuvo enfocado en el traslado de varios seguidores en camiones del Municipio. Al ser consultado por el tema, el Subsecretario aseguró: “Sea quien sea el intendente volvería a hacer lo mismo. No la pasé bien, pero en ese contexto volvería a hacerlo”. 

 

Además, desde la comisión se le consultó por el origen de esa orden que llevó al trasladar de esa manera a quienes aún estaban en la ciudad: “La orden la dio el Intendente”. Y a su vez, aseguró que no la había dado Gastón Acosta, Secretario de Economía y Hacienda, luego de que uno de los concejales se lo preguntara. 

 

“Se confió en la gente y en quienes eran idóneos. Yo me ocupo de lo que sé” subrayó Eduardo Simón, en el encuentro que se extendió por más de una hora en la sala de reuniones del HCD.                         

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.