Con eje en el 150 Aniversario de Olavarría, se presentó el HCD Estudiantil 2017 | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:53hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:53hs
Olavarría
24°

Con eje en el 150 Aniversario de Olavarría, se presentó el HCD Estudiantil 2017

 El lanzamiento se llevó a cabo este lunes en la Sala de Conferencias del Concejo Deliberante con la presencia de autoridades legislativas, del Consejo Escolar e inspectoras de dirección pública y privada. 

Este lunes se presentó en la Sala de Conferencias del Concejo Deliberante la edición 2017 del Concejo Deliberante Estudiantil.

 

El lanzamiento fue encabezado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, quien estuvo acompañado por la Secretaria Telma Cazot y la Comisión de Educación del cuerpo legislativo representada por su Presidente Marcelo Latorre y la Concejal Liliana Rizzonelli.

 

También participaron autoridades del ámbito educativo Daniela Kriger (Inspectora Regional por DIPREGEP), Silvia Magrath (Inspectora Distrital de Gestión Estatal) y el Inspector de Escuelas Secundarias de gestión estatal, Mario Fernández. Por el Consejo Escolar, acompañó la iniciativa Erica Mornhinweg, Consejera Escolar, y Osvaldo Baudriz, Secretario de la Institución.

 

El Concejo Deliberante Estudiantil 2017 estará enmarcado en el 150 Aniversario de Olavarría.

 

En diálogo con los medios, el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez consideró que “Olavarría tiene la suerte de dar continuidad a un programa de hace varios años y es un espacio institucional de participación política de los estudiantes que transitan la última etapa secundario” sostuvo.

 

Destacó la posibilidad de trabajar en cuestiones como “la construcción de ciudadanía y la participación de los jóvenes” y aprovechó la oportunidad para “destacar la importancia de este espacio donde discuten proyectos que atañen al ámbito de la comunidad educativa sino también proyectos vinculados a la comunidad en general”.

 

“Son proyectos que no solo tienen tratamiento en el Concejo Estudiantil sino también en el Concejo Deliberante a través de la Comisión de Educación” valoró Rodríguez sobre este espacio juvenil al que definió como “uno de los más queridos por este Concejo”.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación del HCD, Marcelo Latorre, destacó que en la próxima reunión de trabajo de la Comisión -prevista para este miércoles- se iniciará el tratamiento de los proyectos aprobados en sesión el año pasado en la última edición del Concejo Estudiantil.

 

Desde el ámbito educativo,  la Jefa Distrital de Educación estatal Silvia Magrath definió al Concejo Estudiantil como “una práctica bien contextualizada, significativa, donde todos pueden participar y opinar y ponderó la articulación con las “instituciones educativas, equipos de gestión y docentes participan para que se escuchen las voces de los alumnos” sostuvo.

 

En igual sentido, Daniela Kriger de DIPREGEP indicó: “ nos parece que responde a los propósitos de la educación secundaria en cuanto a formar ciudadanos críticos, participativos,  y que en un futuro formarán parte del mundo del trabajo y la política que también es una actividad pública en la que hay que preparar a nuestros estudiantes” sostuvo.

 

 

Por último,  la consejera escolar Erica Mornhinweg, subrayó la oportunidad para los jóvenes de “generar un espacio de participación, opinar, informarse y forjar sus conocimientos en el ámbito legislativo” expuso.

 

Por último, la secretaria del cuerpo legislativo, Telma Cazot, detalló el cronograma diseñado para la Edición 2017 del proyecto dirigido a los estudiantes secundarios olavarrienses.

 

En este sentido, quedaron definidas las actividades de la siguiente manera:

 

29/5 - 16:00 Hs.- Reunión con Profesores de Escuelas Secundarias de Olavarría y Localidades. Sala de reuniones HCD - Alsina y San Martín.

01/6 al 20/6 - Inscripción de Concejales Estudiantiles. - HCD. Alsina y San Martín.

22/6 - 9:30 Hs. - Presentación de Concejales - Sociedad Española - Rivadavia 3038

26/6 - 9:00 Hs. - Capacitación sobre redacción de Proyectos. - Salón de actos de la E.E.S. N°10

03/7 al 11/8 - Presentación de Proyectos - HCD. Alsina y San Martín.

25/8 y 31/8 - 14:00 Hs - Comisión Preparatoria - Sala de reuniones HCD - Alsina y San Martín.

14/9 - 9:30 Hs. - Sesión Especial Constitutiva y 1° Sesión Ordinaria - Sociedad Española - Rivadavia 3038

 

Como novedad, dentro de las actividades dispuestas, se anunció para el mes de Septiembre un viaje a la Legislatura Nacional.

 

Las escuelas, profesores y alumnos interesados en participar y que tengan dudas y/o inquietudes al respecto pueden solicitar más información a los teléfonos 442815 - 442816, personalmente en Alsina 2785 de lunes a viernes de 8 a 13, y vía correo electrónico a honorableconcejodeliberante@olavarria.gov.ar

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.