Olavarría: tarifa eléctrica aumentará entre 30 y 45% y volverá a subir en diciembre | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 14:22hs
14°
Sabado 27 de Abril 2024 - 14:22hs
Olavarría
14°

Olavarría: tarifa eléctrica aumentará entre 30 y 45% y volverá a subir en diciembre

Así lo confirmó a Infoeme el Presidente de Coopelectric, Ignacio Aramburu. La suba se verá reflejada en la factura de julio y a fin de año, el servicio volverá a subir un 5 por ciento. 

Este jueves, el actual integrante por la oposición del directorio del OCEBA, Omar Duclós detallaba que para nuestra zona, el 90% del aumento comenzará a aplicarse de inmediato y sería de hasta un 55% en dos tramos. 

 

En las últimas horas, Infoeme dialogó con el Presidente de Coopelectric, Ignacio Aramburu, a quien se le consultó sobre la suba en nuestra ciudad y puntualizó: “En Olavarría la suba será entre un 30 y 40 por ciento en los usuarios residenciales y de un 45% en los consumos comerciales e industriales. Hay que entender que la tarifa es bastante compleja, hay cargos fijos, ítems variables, con distintas categorías y demás. Esto es un promedio de lo que estimamos va a influir en el consumo de nuestra ciudad”. 

 

Respecto al momento en que los vecinos locales comenzarán a percibir este aumento, indicó: “En forma plena, será con las facturas que lleguen en julio. La suba rige desde su publicación, es decir desde ahora”. 

 

A su vez, se anticipó que habrá una nueva suba a fin de año: “La tarifa tendrá otra suba que será a partir  del primero de diciembre, que se verá reflejada con las facturas de enero o febrero”. 

 

Desde la mirada empresarial, Aramburu realizó un breve análisis: “Lo debemos analizar con suma prudencia, porque estamos en una economía que aún tiene porcentuales de inflación importantes, en abril la inflación fue del 2,6%, si en mayo o junio se repiten estos porcentajes estaremos hablando de que la inflación acumulada sería superior al 7% y estamos diciendo que la gente pasará a pagar el aumento en julio, con lo cual los ingresos serán ese mes. Es difícil prever lo que va a pasar, lo que sí entendemos es que hay una revisión tarifaria integral y aún con las características propias de Olavarría, que cuenta con un mercado rural amplio y demás, de alguna manera entendemos que en líneas generales con este aumento puede estar un poquito atrasado el valor de distribución pero entendemos que está contemplado el costo de la energía y casi la mayor parte de la distribución, con lo cual las tres etapas: energía, transporte y distribución estarían a valores de hoy, si la economía evoluciona con menos inflación, en un nivel prácticamente equilibrado”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.