El Municipio deberá unificar separadores de la Avenida Pringles | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:00hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:00hs
Olavarría
22°

El Municipio deberá unificar separadores de la Avenida Pringles

El Concejo Deliberante volvió a aprobar una iniciativa del concejal Saúl Bajamón que había sido vetada por el Ejecutivo. La Ordenanza obliga al Municipio a unir los separadores de la avenida Pringles en Vélez Sarsfield y Álvaro Barros.

 

 

Finalmente prosperó la propuesta del concejal Saúl Bajamón (FpV/Miles) y el Gobierno Municipal deberá cerrar los separadores de la Avenida Pringles en la intersección con Vélez Sarsfield y Álvaro Barros.

 

La Ordenanza originaria (que incluía también al separador a la altura de calle Belgrano) había sido aprobada por el Concejo Deliberante y vetada parcialmente por el Intendente Municipal. Pero luego de un acuerdo parlamentario se definió el tratamiento e insistir con el proyecto que fue votado en forma unánime en la última sesión del deliberativo.

 

Bajamón explicó que “debemos estar en sintonía con la Ley Nacional de Tránsito, si en las avenidas de doble carril no se puede doblar a la izquierda no se puede permitir que doblen, de manera tal que hay que cerrar los separadores”.

 

Más adelante el edil kirchnerista expresó que “esas entradas se  habían convertido en emboscadas con fines recaudatorios, ahora esperemos que se cumpla esta ordenanza porque fue acordada con los concejales de Cambiemos que se comprometieron públicamente con el proyecto”.

 

Refiriéndose al tránsito en la ciudad, Bajamón opinó: “Hay muchos problemas por mejorar en el tránsito de Olavarría, no vemos iniciativas del Gobierno de Cambiemos, todas las propuestas que van surgiendo son de los vecinos, ahora tenemos en estudio el sentido de circulación de las calles Lebenshon entre 9 de julio y Pringles y también Leloir entre Avellaneda y  18 bis”.

 

Para finalizar, el concejal declaró que “si el Gobierno Municipal no reacciona vamos a tener problemas legales, ya le votamos en el Concejo que modifiquen los recorridos de las líneas urbanas de pasajeros, hay tres lugares donde los colectivos doblan a la izquierda sobre avenidas y está prohibido”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.