Cientos de olavarrienses se movilizaron contra el 2x1  | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:06hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:06hs
Olavarría
13°

Cientos de olavarrienses se movilizaron contra el 2x1 

Al igual que en Plaza de Mayo, el Paseo Jesús Mendía en nuestra ciudad es escenario de la movilización que repudia el fallo de la Corte Suprema de Justicia, la cual deja abierta la posibilidad de que los represores condenados por delitos de lesa humanidad queden en libertad aplicando el “ 2x1” -ley que no regía para los crímenes de la dictadura-. Participan unas 80 organizaciones. Una multitud marchó por las calles del centro.

Este miércoles, antes de las 18:30, hora pactada para dar inicio a la marcha contra el 2x1 para los delitos de lesa humanidad, cientos de olavarrienses se concentraron en el Paseo Jesús Mendía.

 

Las distintas agrupaciones de derechos humanos, sectores políticos, instituciones educativas y la comunidad en sí participaron de la marcha.

 

La lectura de la Multisectorial

 

Previo a la marcha desde la Multisectorial manifestaron “30 mil personas desaparecidas presentes. Desde la Multisectorial por la Memoria, Justicia, Verdad y Alegría de Olavarría expresamos nuestro repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que deja abierta la posibilidad que los represores condenados por delitos de lesa humanidad queden en libertad aplicando el 2x1 –norma vigente desde 1994 y derogada en 2001, que no regía para los crímenes de la dictadura-“.

 

Por su parte Carmelo Vinci continuó “Adhiriendo al posicionamiento de los organismos de derechos humanos a nivel nacional que denuncian un indulto encubierto, no claudicaremos en la lucha por la justicia y bregaremos para que sean agotadas todas las instancias nacionales e internacionales hasta lograr que este criterio que garantiza la impunidad sea abandonado”.

 

Marcharon en contra del 2x1

Después de las 18:30hs. la Murga Arrebatando Lágrimas llegó al Paseo Jesús Mendía al ritmo de los bombos y el baile e iniciaron la marcha en Rivadavia y San Martín, la Murga guiaba a los cientos de olavarrienses que caminaron por el centro de la ciudad con carteles en alto que expresaban el rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

El recorrido inició en la calle Rivadavia, posteriormente continuaron por General Paz y doblaron en Vicente López, continuaron hasta Dorrego y retornaron a Rivadavia y San Martín.

 

 

Las agrupaciones de izquierda participaron de la marcha en conjunto con la Multisectorial por la Memoria, Verdad, Justicia y Alegría de Olavarría. Si bien la marcha se realizó mancomunadamente las agrupaciones de izquierda se concentraron a las 17:30hs en la plaza Álvaro Barros donde dieron lectura al documento que aseguran “la Multisectorial no permitió que se lea en el Paseo Jesús Mendía”.

 

Los presentes comunicaron con firmeza a través de carteles, pañuelos, máscaras, cánticos No al 2x1, No al beneficio para los delitos de lesa humanidad, reclamo que se replicó en todo el país. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.