Juan Sánchez: “Sin empleo de calidad no hay recuperación económica” | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:40hs
°
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:40hs
Olavarría
°

Juan Sánchez: “Sin empleo de calidad no hay recuperación económica”

El Coordinador local de la Casa del Trabajador que agrupa a numerosos gremios locales analizó el escenario laboral a nivel nacional y local. “El panorama que vemos no es para nada alentador” consideró.  “Si a la baja del salario y  la precariedad del trabajo se suma el aumento del trabajo no registrado es un combo que juega en contra” opinó. 

En el marco de la conmemoración del 1 de mayo, el Coordinador local de la Casa del Trabajador, Juan Sánchez, analizó el escenario laboral a nivel nacional y local.

 

Para el ex delegado del Ministerio de Trabajo, “el panorama no es para nada alentador” sostuvo.

 

En ese contexto, indicó que “salvo algunos sectores que pueden estar teniendo reactivaciones parciales y temporarias,  el genérico de la industria y los servicios no es alentador y como siempre el hilo más delgado son los salarios de trabajadores o los puestos de trabajo” sostuvo.

 

Para Sánchez “si no hay un cambio de rumbo del modelo económico nacional este problema se va a incrementar y los sectores sindicales están llamándole la atención al Gobierno sobre las consecuencias de este modelo económico sobre los trabajadores” advirtió.

 

Hemos visto  a lo largo del año pasado  este año despidos,  suspensiones con reducción de los  sueldos” comentó.

 

 

Consultado sobre este punto, el actual concejal del PJ dijo:  “Se ha incrementado la modalidad de despido por goteo o los despidos de aquellas empresas o comercio que tienen tres o cuatro empleados y se desprenden de uno. Vemos dificultosa la reinserción laboral de esos empleados porque no hay generación de nuevos puestos de trabajo. Desde la Casa del Trabajador y los gremios que participan lo vemos con mucha preocupación” afirmó.

 

Respecto al trabajo de la Casa del Trabajador expresó: “No llegamos a un año de funcionamiento pero estamos muy contentos porque se ha logrado una acción mancomunada entre los gremios que participan y estamos atentos a cualquier situación de despidos o suspensiones que haya, aún de aquellos gremios que no integran la Casa del Trabajador” destacó.

 

Sobre las funciones del espacio agregó que “la Casa del Trabador es una unión de gremios y se hacen muchas tareas en conjunto y se toman posiciones en cuanto a modificaciones legislativas que afecten al mundo del trabajo pero también se ha brindado asesoramiento jurídico a afiliados que lo requieren” detalló Juan Sánchez.

 

Además se refirió a la situación del trabajo no registrado: “Sin empleo de calidad no hay recuperación económica. Si a la baja del salario, se suma el aumento del trabajo no registrado es un combo que juega en contra de los trabajadores porque produce un vacío legal y deja a los empleados o registrados sin  cobertura de los derechos consagrados”.

 

En esta línea, destacó el rol de las Pymes en la generación de empleo pero advirtió que el trabajo debe ser de calidad: “Hay una dicotomía en cuanto a las Pymes porque generan trabajo pero tienen que ser de calidad. Muchos gremios han combatido la generación de Pymes que compiten con empresas para tercerizaciones con mayor precariedad. Hay que ayudar a la generación de trabajo pero sin menoscabar los derechos de los trabajadores” explicó.  

 

Por último, Sánchez dejó su saludo: “Quiero desearles a todos los trabajadores un feliz día. Aunque los momentos no sean los mejores, desde la Casa del Trabajador queremos desearles a todos los trabajadores y a los que buscan empleo un gran feliz día” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.