Infracciones de tránsito: implementan sistema de pago voluntario | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 7:42hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 7:42hs
Olavarría

Infracciones de tránsito: implementan sistema de pago voluntario

El Municipio busca “simplificar los trámites personales iniciados ante el Juzgado de Faltas” a partir de “un reconocimiento voluntario de la infracción”. Quienes opten por el sistema recibirán una reducción del 50% del valor del mínimo previsto para las infracciones. 

La Municipalidad de Olavarría implementó el sistema de pago voluntario para las infracciones de tránsito con la finalidad de reducir los trámites personales iniciados ante el Juzgado de Faltas Municipal.

 

El sistema tiene por finalidad “simplificar, reducir y/o eliminar dichos trámites contando el presunto infractor con la posibilidad de efectuar un reconocimiento voluntario de la infracción, sin necesidad de presentarse ante el Juzgado para realizar el descargo” expresaron.

 

En tal sentido, al momento de notificarse en el domicilio el acta de infracción, se le comunicará al infractor  que podrá optar por el beneficio de pago voluntario de la multa, reduciéndose la misma en un 50% del valor del mínimo previsto para las infracciones constatadas.

 

Dicho pago puede hacerse efectivo mediante interdepósito bancario, pago en Banco Provincia o Red Bapro con los cupones de pago que se adjuntan al acta de notificación y donde se consignan los montos mínimos prefijados para el tipo de infracción constatada, con su correspondiente reducción.

 

El Municipio justificó la medida “en pos de favorecer al presunto infractor de tránsito, en tanto evita tener que comparecer personalmente al Juzgado únicamente a reconocer la infracción y luego volver a comparecer al momento que se dicta una sentencia, con el fin de retirar el cupón de pago para dar cumplimiento con la multa impuesta (para el caso que sea multado)”

 

Consideraron que la disposición “no va en desmedro del derecho de defensa del presunto infractor en tanto, de no adherirse al reconocimiento por pago voluntario, continúa vigente el derecho a ejercer su defensa compareciendo personalmente ante el Juzgado de Faltas, hasta un plazo de 15 días de haber vencido el pago voluntario”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.