Expulsaron a Omar Rojas del gremio de judiciales | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:21hs
16°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:21hs
Olavarría
16°

Expulsaron a Omar Rojas del gremio de judiciales

El dirigente azuleño es investigado por una denuncia por presunto caso de violencia de género. La medida no tiene precedentes en esa entidad gremial de los judiciales bonaerenses. 

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió expulsar a un dirigente del sindicato acusado en un hecho de violencia de género, en una medida sin precedentes en esa entidad gremial. Se trata de Omar Rojas, quien es investigado desde julio de 2016 por un hecho de violencia de género, cuando se desempeñaba como Secretario General de la Departamental Azul e integrante de la conducción provincial de la AJB.

 

Pablo Abramovich, secretario General de la AJB expresó : "estamos satisfechos con la expulsión resuelta por nuestro Congreso porque cristaliza el profundo trabajo que venimos realizando en la construcción de una perspectiva de género en nuestro sindicato, tomando la decisión necesaria cuando la respuesta habitual en los gremios es la protección de los acusados o en el mejor de los casos, el ocultamiento del problema".

 

Según destacó el gremio, la expulsión de Rojas se resolvió a pesar de no existir aún una condena en sede penal, donde la demora en la investigación de un hecho ocurrido hace diez meses ni siquiera ha resuelto su imputación. Pese a ello, el Congreso de la AJB entendió que con las pruebas recabadas en la causa y lo actuado por la Comisión de Disciplina Gremial, resultaba suficiente para considerar que Rojas no debía continuar siendo afiliado del sindicato.

 

Por su parte, Celia Lorente, secretaria de Género de la AJB dijo que "desde el colectivo del sindicato que promovió la sanción elegimos el camino del compromiso dándole credibilidad a la palabra de la mujer en situación de violencia, mientras de forma paralela se evaluaba el proceder de Rojas de manera objetiva y desde una perspectiva ética y de género".

 

"Este es un mensaje para toda la sociedad y los poderes del Estado, lo privado es público y lo personal es político en cuestiones de violencia hacia las mujeres y no puede ni debe dilatarse la inversión, la reglamentación, la investigación ni las medidas preventivas, ejecutivas y reparadoras necesarias para detener este flagelo", expresó.

 

El hecho por el que se investiga a Rojas ocurrió a fines de julio del año pasado, cuando fue interceptado por la policía cuando circulaba en automóvil en compañía de una mujer, de alrededor de 20 años, que padece un leve retraso madurativo, quien afirmó que el hombre la llevaba a un hotel alojamiento contra su voluntad, pero que no podía negarse porque sino la golpearía, como aseguró habría ocurrido en otras oportunidades.

Fuente : El Día de La Plata

Foto: El Tiempo de Azul 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.