Eseverrismo asegura que hay “graves errores” en la rendición de cuentas  | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:51hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:51hs
Olavarría
18°

Eseverrismo asegura que hay “graves errores” en la rendición de cuentas 

Desde el bloque Olavarría Para la Victoria enviaron un comunicado donde detallan y critican la rendición presentada por parte del Intendente Ezequiel Galli. Además, indicaron estar a la espera de expedientes para analizar el gasto presupuestado. 

Este viernes, el bloque eseverrista Olavarría Para La Victoria envió un comunicado a los medios haciendo referencia a la presentación de la rendición de cuentas por parte del Intendente Galli.

En ese sentido, indicaron estar “a la espera de una serie de expedientes para poder hacer un análisis exhaustivo de cómo gastó el dinero presupuestado el Intendente Galli”.

 

El bloque de concejales “realizando un primer análisis del expediente 039/17 correspondiente a la Rendición de Cuentas del año 2016 que se encuentra en estudio en la comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante, se ha solicitado y se está a la espera de respuestas por parte del Departamento Ejecutivo Municipal una serie de expedientes para realizar un análisis sobre los gastos efectuados por la administración Galli el pasado año” destacaron.

 

Además, resaltaron que se observa en el expediente ingresado por el Jefe Comunal al Concejo Deliberante “una Ordenanza que no condice con la Rendición de Cuentas, por un lado, solicita que se apruebe el ejercicio finalizado en el 31 de diciembre de 2015, como así también que se compensen de partidas y se convaliden excesos presupuestarios también del año 2015. Esto significa que están pidiendo análisis de los números del año 2016, pero por errores o intencionalidad solicitan aprobación de un ejercicio por el cual Galli no era Intendente” detallan.

 

“También se observan graves errores o intencionalidades en la planilla de modificaciones presupuestarias donde presentan los decretos respaldatorios y ellos no existen ni el Boletín Oficial ni el impreso que llega a este Honorable Concejo Deliberante” agregaron.

 

Por último, lamentaron: “De esta manera vemos que es muy difícil hacer un análisis de una rendición de cuentas cuando primero hay que observar qué errores cometieron por inoperancia y después recién analizar la verdadera rendición de cuentas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.