Quedó detenido conductor que atropelló y mató a un motociclista | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:13hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:13hs
Olavarría
22°

Quedó detenido conductor que atropelló y mató a un motociclista

Se trata de hombre de 39 años que en 2014 embistió con su camioneta a un adolescente,  provocándole graves heridas que le ocasionaron su muerte.  Si bien la Cámara de Apelación y Garantías en lo penal de Azul le redujo la condena a tres años, dejó firme la sentencia en su carácter de prisión efectiva.  Según explicaron fuentes judiciales, la decisión se centra en la “actitud desaprensiva” que tuvo el conductor al retirarse del lugar, sin socorrer a la víctima. 

Un hombre de 39 años que había sido condenado en primera instancia por “Homicidio Culposo” fue detenido este viernes tras quedar firme la sentencia que lo encontró como responsable de la muerte de Agustín Ovejero, de 15 años, en un siniestro vial ocurrido en octubre de 2014 en Trabajadores y Guisasola.

 

Se trata de Matías César Galván de 39 años, quien embistió con su camioneta Fort F100 al joven motociclista el 5 de octubre de 2014, ocasionándole graves  heridas que finalmente produjeron su muerte.

 

En un fallo de primera instancia del Juzgado Correccional Nº 1 de Azul, Galván había sido condenado a cuatro años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación en 2016. Si bien la Cámara de Apelación y Garantías en lo penal de Azul redujo la pena a tres años,  mantuvo su carácter efectivo, por lo que deberá cumplimentar la condena en la cárcel.

 

Según explicaron fuentes judiciales, la prisión efectiva se centra por la “actitud imprudente y desaprensiva”  que tuvo el conductor al retirarse del lugar sin socorrer a la víctima.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.