Dos nuevas muestras en el Centro Cultural | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:13hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:13hs
Olavarría
22°

Dos nuevas muestras en el Centro Cultural

La inauguración será este viernes, a las 19 horas, en simultáneo.

 

 

A partir de este viernes 28 de abril se exhibirán dos muestras en simultáneo en el Centro Cultural “San José”. La inauguración de las mismas se realizará a partir de las 19 horas y estarán en las salas del espacio municipal hasta el 4 de junio. Se trata de la muestra “Deconstrucción de un paisaje”, de Francisco Daverio y “Cuando nacía la patria”, del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”.

 

Esta última presenta más de 15 litografías de los autores Adolphe D’Hastrel y César Hipólito Bacle.

 

En cuanto a “Deconstrucción de un paisaje”, de Francisco Daverio, es una exposición de artes visuales y arte contemporáneo, cuyo autor señala que el  conocimiento de un paisaje no es ajeno al entendimiento del hombre que lo habita, el cual es parte constitutiva de este. Analizando las manifestaciones del hombre/cultura y del registro de sus marcas en el paisaje, es que se construye un discurso que habla de esa tierra habitada, en tanto que imagen del ser que la habita.

 

Cuando hablamos de un territorio estamos hablando de todo lo que habita en él. De este modo al intentar elucidar a ese ser que habita, es decir, hacer una suerte de ontología del mismo, estamos observando y conociendo ese suelo que pisa, y sus huellas en este. En tanto que el SER es una construcción que implica un estado previo de ESTAR. “…el estar seria la esencia el ser la circunstancia…” (Rodolfo Kusch) El estar implica una relación estrecha con la tierra, la naturaleza entendida como un par y no un objeto manipulable.

 

A partir de la experiencia de conocer, en tanto que adentrarse en un nuevo objeto para su entendimiento, deconstrucción implica una puesta en valor de los elementos marginales, sus marcas existenciales, sus huellas, se vuelven así objeto de estudio.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.