Pignanelli: “La Industria tiene una capacidad ociosa del 40%” | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:25hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:25hs
Olavarría
22°

Pignanelli: “La Industria tiene una capacidad ociosa del 40%”

Lo dijo el economista Aldo Pignanelli durante su visita a Olavarría para participar del lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador junto a Sergio Massa. Comparó el modelo económico actual con “el de la dictadura del 76’” y consideró necesario apostar al sector Pyme: “dan el 70% del trabajo en la Argentina” sostuvo. 

El economista Aldo Pignanelli fue otro de los dirigentes que arribaron el último miércoles a Olavarría para participar del lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador junto a Sergio Massa.

 

En ese marco, el integrante del equipo económico del massismo, analizó el escenario político- económico actual impulsado por Cambiemos: “Es un modelo económico que el Gobierno no lo anunció  pero nos vamos dando cuenta día a día para donde va.  Es un modelo económico que se quiso intentar en la dictadura del 76’, el final de la convertibilidad con De la Rúa y Cavallo, también en el proceso del radicalismo a fines de los 80’ “ sostuvo.

 

“Vuelven los mismos personajes. Son los mismos. Se le da prioridad al negocio financiero y se deja atrás lo productivo” agregó.

 

Para el economista, “ Argentina va a salir adelante el día que hagamos crecer el mercado interno, seamos competitivos,  tengamos un dólar competitivo, una política monetaria que favorezca el crédito a las Pymes”.

En este sentido, Pignanelli argumentó: “Las Pymes dan el 70% del trabajo en la Argentina y eso hay que tenerlo en cuenta. Las grandes empresas son necesarias pero las que invierten y generan son las Pymes” expresó.

 

Consultado sobre el nivel de empleo en la Argentina consideró: “Está totalmente congelado.  Ya no es esta año solo llevamos dos o tres años.  Incluso en la gestión de Macri se redujeron 120 mil puestos de trabajo en la industria que tiene una capacidad ociosa del 40%, es insólito. Solo en la crisis del 2002 teníamos esa capacidad ociosa y esto no genera trabajo. No solo caen 120 mil empleos sino que no se generan los nuevos empleos para los jóvenes que se incorporan al mercado de trabajo” expresó. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.