“Estamos volviendo a un modelo económico del siglo XVIII” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:26hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:26hs
Olavarría
°

“Estamos volviendo a un modelo económico del siglo XVIII”

Lo dijo el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, quien llegó a nuestra ciudad para participar de la presentación de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador.

 

 

El diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, arribó a nuestra ciudad este miércoles para participar de la presentación de la Escuela de Gobierno del espacio liderado por Sergio Massa.

 

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina se refirió al rumbo económico del gobierno nacional: “El país está encarando un curso económico absolutamente equivocado, que perjudica la generación de riqueza”.

 

Consideró que “Olavarría es una de esas ciudades que son el prototipo de lo que debería ser Argentina. Donde combinan la producción primaria, con la intermedia y la industrial”.

 

“Este Gobierno lleva 16 meses gobernando y todavía están pensando en la herencia recibida”, expresó críticamente de Mendiguren.

 

En este sentido manifestó que “por este camino, es imposible agregar valor en la Argentina. Es imposible aspirar a un proyecto serio”.

 

El diputado massista dijo que “estamos volviendo a un modelo del siglo XVIII. De ‘Cambiemos’, este modelo tiene muy poco. Lo que están planteando fue hartamente conocido en Argentina en la época de Martínez de Hoz, de Cavallo, un modelo que hace eje en la valorización financiera. El único negocio que hubo en el 2016 fue prestarle al estado. Todavía hay sectores, como el campo, que gracias a que hubo medidas muy importantes al inicio de la gestión con la devaluación y la quita de retenciones”.

 

“Estamos seguros que esto puede cambiar 180 grados. Hoy en Argentina se debaten todas las agendas, menos la agenda de crecimiento”, expresó el ex ministro de Producción.     

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.