Importante reunión sobre Seguridad Rural | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:02hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:02hs
Olavarría
22°

Importante reunión sobre Seguridad Rural

Tuvo lugar el último miércoles en Azul y fue organizada por la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Olavarría. Entre los temas analizados se destacan cantidad de personal de cada dependencia, la incorporación de cámaras, drones, los móviles y su estado de mantenimiento.  También los distintos tipos de delitos y faltas tales como animales sueltos en la vía pública sin el adecuado cuidado. 

El último miércoles se llevó a cabo en la vecina ciudad de Azul una importante reunión sobre Seguridad Rural.

 

El encuentro organizado por la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Olavarría a cargo del Comisario Inspector Marcelo Mogaburo con presencia de autoridades policiales como los subcoordinadores Comisario Mauricio Cristobal y Comisario Alejandro Ladaga, los titulares de los 11 CPR (Comando de Prevención Rural) con asientos en las ciudades de Olavarría, Azul, Las Flores, Laprida, Tapalqué, Tandil, La Madrid, Rauch, Benito  Juárez, General Alvear y Bolívar.

 

Se hicieron presentes representantes de entidades rurales y municipales tales como integrantes del consejo de seguridad, secretarios de seguridad y productores rurales de las ciudades mencionadas.

 

En la reunión se hablaron varios temas de interés como la cantidad de personal de cada dependencia; la incorporación de cámaras, drones, estado de los móviles y cantidad de kilómetros que recorren diariamente.

 

También se analizaron los distintos tipos de delitos y faltas como animales sueltos en la vía pública sin el adecuado cuidado o la caza furtiva

 

Según se informó desde las dependencias policiales “productores y miembros de las secretarías de seguridad comunal manifestaron que en este último año han bajado la cantidad de delitos, por lo que en forma unánime felicitaron el accionar y el proceder policial en este último tiempo”. 

 

Las autoridades municipales y productores rurales que participaron en esta extensa reunión fueron Daniel Borra por el Municpio de Olavarría, Pablo Gonzales integrante de la mesa de seguridad y productor rural; Roque Omar Director de protección ciudadana de la ciudad de Bolívar; Guillermo Sonaglia vicepresidente de la Soc. Rural Azul, Juliana Romat Vocal de Azul; Mario Colon Secretario de Seguridad La Madrid e integrante de CARBAP, entre otros. 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.