“El gobierno no sabe llevar adelante la gestión porque no se preparó” | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:15hs
°
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:15hs
Olavarría
°

“El gobierno no sabe llevar adelante la gestión porque no se preparó”

Así definió en parte a la gestión actual, el licenciado Daniel Arroyo que dialogó con la prensa junto al Diputado de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini, en el marco del desembarco de la “Escuela de Gobierno” a nuestra ciudad. 

En medio de la llegada de la “Escuela de Gobierno”, referentes del Frente Renovador como Daniel Arroyo y el Diputado de la Provincia Jorge Sarghini dialogaron con los medios en la Facultad de Ingeniería, donde se llevó adelante la actividad. 

 

Ambos cumplen un rol en el área de Desarrollo Social dentro de esta Escuela y en principio, Daniel Arroyo contó: “Lo que vemos que le ha pasado al gobierno es que llegó y no sabe cómo encarar las políticas, cómo armar equipo, cómo llevar adelante la gestión en distintas áreas y es porque no se preparó. Nosotros queremos prepararnos, queremos que los dirigentes buenos estudien, se capaciten y para eso estamos hoy en Olavarría y en el resto de la provincia”. 

 

A su vez, resaltó: “Nosotros vemos dos cosas claras, una es que está empeorando la situación social, se le complicó al que tiene trabajo y las paritarias le quedaron por debajo de la inflación y hoy alcanza menos. Se le complicó al que hace changas, al gasista, al plomero, carpintero, que antes trabajaba 5 días por semana y ahora trabaja 3 porque no hay plata. Se le complicó al que tiene planes sociales porque la inflación en alimentos sigue siendo muy alta entonces no le alcanza”. 

 

Luego, se refirió a las propuestas que considera su Frente podrían mejorar la situación actual: “Hay que hacer otras políticas, nosotros creemos que ya hoy hay que decretar la emergencia alimentaria, volcar dinero en los comedores y contener el precio de los alimentos que si siguen subiendo no hay mucho para hablar en Argentina. En segundo lugar la obra pública, mucha obra pública, el cordón cuneta, vivienda social, mucha obra que le de trabajo a un pibe sin secundario completo. Y en tercer lugar un punto clave que es el crédito, están todas las familias sobre-endeudadas, que como no les alcanza la plata toman crédito en la financiera de la esquina, en el prestamista del barrio o en el que vende drogas. La plata que entre a la familia hoy va a tapar agujeros, entonces hay que armar un sistema de créditos no bancarios a tasas muy bajas.  Eso hay que hacerlo ya y nos marcaría un piso a la crisis”. 

 

Quien acompaña en área es el Diputado Bonaerense del FR, Jorge Sarghini quien destacó: “Lo que nosotros tenemos es un fuerte compromiso con la gobernabilidad, aquellos instrumentos que la gobernadora cuando ni bien se hizo cargo de su gestión entendía necesarios para empezar a resolver tantos problemas, le dimos esos instrumentos y ahora tenemos derecho a reclamarle los resultados”. 

 

“Nosotros en materia educativa lo que le reclamamos, luego de haber cerrado la paritaria en término y haber iniciado las clases en término, algo que hacía varios años no sucedía, se debería haber aprovechado esa oportunidad para llamar a una mesa más amplia, para convocar a los distintos gremios. Se había empezado a discutir por qué la educación pública va para atrás, por qué está cada vez peor y la educación privada le va ganando en el término de matrícula, lo que implica un retiro del Estado en una de las funciones esenciales y más reparadoras que hay como lo es la educación pública. Finalmente eso no se hizo, se perdió un año y medio, ojalá se haga, eso reclamamos” detalló el legislador bonaerense.

 

“Desde el punto de vista legislativo es muy poco lo que se puede hacer, desde el punto político, como fuerza responsable de oposición, que quiere ganarle a este gobierno pero no porque fracase, porque tener mejores propuestas y hombres, le vamos a ayudar porque es un tema de Estado. Pero si ello algo requiere es debate y consenso, porque la confrontación aleja la posibilidad de eso” cerró.        

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.