Jáuregui intenta reconstruir el diálogo y se reúne con concejales | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:20hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:20hs
Olavarría
22°

Jáuregui intenta reconstruir el diálogo y se reúne con concejales

Desde este martes se llevaron adelante varias reuniones entre el nuevo Jefe de Gabinete y ediles de distintos bloques. Los encuentros se concretaron en el despacho del funcionario Municipal y el Concejo Deliberante. 

El Jefe de Gabinete Municipal, Dalton Jáuregui estuvo reunido entre este martes y miércoles con concejales de los bloques Renovación Peronista, Frente Para la Victoria Miles, Radicales Convergentes y Olavarría Para la Victoria.

 

Tal cual había anticipado el funcionario al asumir su cargo, esta semana comenzó a reconstruir el diálogo con ediles del HCD local. En ese sentido, Jáuregui dialogó con Infoeme y contó: “Es un poco la modalidad que queremos implementar, una gestión dialoguista. Nos hemos encontrado con varios bloques del Concejo Deliberante y hoy en el transcurso del día me reuniré con bloques con los que aún no pude reunirme”. 

 

Además, respecto a los encuentros puntualmente refirió: “Hace treinta minutos me junté con las concejales del Radicalismo Convergente, que hoy están trabajando con el GEN y la verdad es que todas las reuniones que he tenido fueron constructivas, tuve buena devolución en cuanto a la posibilidad de dialogar, consensuar, dotar proyectos y ordenanzas en una legitimidad normativa, en interacción de todas las fuerzas, independientemente de las ideologías políticas que nos representan”.

 

Al ser consultado sobre la relación previa entre el Poder Ejecutivo y el HCD, respondió: “Me han hecho algunos cuestionamientos de cómo trabajaban anteriormente pero no me voy a detener en ello porque la verdad es que no me compete, simplemente se mostraron –los concejales- muy abiertos ante esta posibilidad de una interacción constante entre un poder y el otro y que para mi hace a una gestión toda, que es la posibilidad de brindar al ciudadano de este Partido una calidad legislativa, una legitimación normativa de las mismas ordenanzas que sean producto del diálogo”. 

 

“Hablar con el diario del lunes es fácil, pero la realidad es que hay cuestiones que quiero cambiar que hacen a esa interacción y el conocimiento de las iniciativas legislativas de otros bloques como por ejemplo Olavarría Para la Victoria. También desde el lado del Ejecutivo hay intenciones de proyectar” anticipó el Jefe de Gabinete Dalton Jáuregui.          

 

En este marco, Infoeme también habló con dos concejales de bloques que participaron de estas reuniones. En principio, Einar Iguerategui, de Olavarría Para la Victoria destacó: “Fuimos convocados a su oficina para una presentación formal y empezar a entablar un diálogo institucional que reconoció saber que no existía hasta el momento”.

 

En referencia a lo planteado por su frente, subrayó: “Le manifestamos que no existía el diálogo, porque creíamos que el intendente no era afín al mismo y que no era sólo del ex jefe de Gabinete- Jorge Larreche”, y agregó: “Reconoció que la oposición había trabajado responsablemente en varios temas y que su idea era buscar consenso de ahora en más”.

 

Además, el edil contó: “Le dejamos un listado de expedientes que pedimos para la Rendición de Cuentas y ya tenía conocimiento porque se lo había manifestado el bloque oficialista”. 

 

Por último, Iguerategui manifestó: “Nos contó cómo había sido su carrera política siempre ligada al ámbito legislativo donde el diálogo era moneda corriente y era su forma de trabajar y se mostró como un envidado de la Gobernadora Vidal a Olavarría”.

 

Por su parte, Fernanda Araneo de Radicales Convergentes comentó al respecto: “La impresión fue buena. Me parece que la incorporación de Jáuregui le trajo al gobierno de Ezequiel Galli en principio diálogo. La intención  de juntarse y hablar con los bloques es positiva. Me parece que está formado en el espacio legislativo y entiende y sabe cómo funciona y está dispuesto al diálogo”.

 

“Más allá que tengamos distintas miradas, todos queremos lo mejor para Olavarría.  Fue productiva y esperemos que los hechos en un futuro sean acordes a esto. Viene a suplir una forma de trabajar que no existía antes porque quien estaba no cumplía esa función” remató Araneo. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.