Diego Robbiani: “Trataremos que sean declaradas entidades de bien público” | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:53hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:53hs
Olavarría
22°

Diego Robbiani: “Trataremos que sean declaradas entidades de bien público”

Así lo expresó el secretario de Desarrollo Local tras la reunión con referentes de los espacios culturales autogestionados “Chamula” e “Insurgentes”.  Calificó de “positiva” la reunión y mostró su voluntad para “trabajar conjuntamente en las cuestiones edilicias y lograr la habilitación de ambos espacios” dijo.

El secretario de Desarrollo Social, Diego Robbiani, se reunió el último martes con referentes de los culturales autogestionados “Chamula” e “Insurgentes” que días atrás se habían manifestado en reclamo de habilitaciones para su funcionamiento legal.

 

En declaraciones a Infoeme, el funcionario consideró que la reunión “positiva y pudimos dialogar e iniciar un canal de fortalecimiento con las instituciones desde lo formal”.

 

En este sentido, se refirió a una posible figura legal en la que podrían encuadrarse ambas instituciones en un futuro: “Trataremos que sean declaradas entidades de bien público por el Municipio para luego trabajar conjuntamente en las cuestiones edilicias y lograr la habilitación de ambos espacios” expresó.

 

“Esa es la figura que estamos viendo que en un futuro puede destrabar la situación legal y una vez que sean declaradas como entidades de bien público puedan recibir beneficios impositivos y algún subsidio” agregó Robbiani.

 

Sobre la transición manifestó que “la idea es poner un plazo de trabajos para que puedan ir cumpliendo poco a poco y lograr en lo urgente tenerlas habilitadas a ambas” consideró.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.