Por su nula actividad, buscan disolver el Consorcio regional TOAR | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:05hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:05hs
Olavarría
22°

Por su nula actividad, buscan disolver el Consorcio regional TOAR

Se trató de un ambicioso proyecto regional para conformar un mercado común entre las ciudades de Tandil, Olavarría, Azul y Rauch durante la década del 90’.  La disolución firmada por los intendentes deberá ser convalidada por cada Concejo Deliberante. En Olavarría el pedido tomará estado parlamentario este jueves. 

Este jueves tomará estado parlamentario en el Concejo Deliberante un acta firmada por los intendentes de Tandil, Olavarría, Azul y Rauch por el que disuelven el consorcio regional TOAR creado durante la década del 90’ y cuya presidencia era ejercida desde el 2015 por los Jefes Comunales de nuestra Ciudad.

 

La presentación deberá ser convalidada por los respectivos Concejo Deliberantes. En este sentido, se supo que en Olavarría el expediente ingresará a la sesión de este jueves y será girado a las comisiones de Legislación y Hacienda.

 

El proyecto surgido durante la gobernación de Edaurdo Duhalde proponía un ambicioso proyecto regional para conformar un mercado común entre las cuatro ciudades.

 

Pero el espacio se fue desdibujando con una “escasa actividad desarrollada desde los años 2000 y 2001” que “no han justificado el traspaso de la administración con una periodicidad menor a los cuatro años ya que prácticamente no se registraron acciones conjuntas”.

 

En este sentido,  el acta que lleva la firma os Intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli, de Azul, Hernán Bertellys, de Tandil, Miguel Lunghi, y de Rauch, Maximiliano Suescum, manifiesta que “las relaciones de hermandad y confraternidad que hoy poseen  los municipios y los restantes que los circundan se han fortalecido con prescindencia del TOAR”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.