Elecciones 2017: hoy vence el plazo para registrar cambios en el padrón provisorio | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:56hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:56hs
Olavarría
22°

Elecciones 2017: hoy vence el plazo para registrar cambios en el padrón provisorio

Quienes no figuraron en la lista de electores durante los comicios de 2015 pueden tramitar su incorporación hasta este martes comunicándose o acercándose a la sede de la Justicia Federal con competencia electoral de su provincia. En el caso de observar un fallecido también se debe pedir la baja. Los de 16 años y los que hicieron cambio de domicilio, otros a los que se les termina el tiempo para incorporarse.

 

 

Los votantes de las Elecciones 2017 tienen tiempo hasta hoy para registrar cambios en el padrón provisorio, ya sea para actualizar sus DNI, incorporarse o dar de baja, de cara a los comicios legislativos del 23 de octubre.

 

"El próximo 25 de abril cierra el plazo para incluir novedades en el padrón provisorio. Hasta esa fecha los electores tienen tiempo de actualizar sus DNI, o bien, de hacer el trámite en la Justicia Federal con competencia electoral de su provincia", recordó el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda en su página web.

 

Quienes en elecciones anteriores no figuraban en el padrón deben comunicarse con la justicia electoral para que revisen tu caso.

 

Los que necesitan dar la baja de un elector, deben presentarse con su partida de defunción.

 

En el caso de querer registrar un cambio de domicilio para votar en el distrito de residencia, el cambio en el DNI debe ser el día hoy. Los que tienen 16 años y no renovaron su DNI, deben tramitar la actualización de los 14 años. Los lugares en los que se pueden tramitar estas dos situaciones se observan en el sitio www.dni.gob.ar

 

Para incorporaciones o bajas, hay que contactarse con la Justicia Federal con competencia electoral de la provincia correspondiente. Acá el detalle distrito por distrito.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.