Conflicto: una empresa frenó la producción de dos plantas | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:38hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:38hs
Olavarría
22°

Conflicto: una empresa frenó la producción de dos plantas

Se trata de “Canteras Guerrico” que cuenta con 138 empleados en dos de sus plantas. La empresa decidió parar la producción de “Puma” y “Villa Mónica”. Por estas horas, AOMA, la empresa y el Ministerio de Trabajo intentan destrabar la situación. 

Este martes salió a la luz un conflicto que puso en vilo a más de 130 empleados que trabajan en plantas “Puma” y “Villa Mónica”, de la firma “Canteras Guerrico”. 

 

Según detallaron desde AOMA, la empresa “no está abierta al diálogo” y su dueño asegura que venderá las plantas “cansado de Argentina”. 

 

En diálogo con Infoeme, el Secretario General de AOMA, Alejandro Santillán contó: “Veníamos planteando varias inquietudes con la patronal, ayer tuvimos una asamblea por no tener respuestas, notificamos esto en el Ministerio de Trabajo por la no respuesta de la empresa y se lo comunicamos a los compañeros”. 

 

“Para informarle a la gente, ayer intentamos transmitir la postura de los trabajadores y no tuvimos mucho eco, hoy a la mañana tuvimos un diálogo telefónico, donde nos invitaban a una reunión y fuimos, pero ellos ofrecían ciertas mejoras que no era lo solicitado” agregó Santillán. 

 

Bajo ese contexto, el Secretario General detalló: “En ese marco, mandaron a los empleados a sus casas sin poner transporte y que la cantera no iba a trabajar hasta nuevo aviso. Y el Ministerio se hizo presente para constatarlo. La parte jerárquica también se retiró y quedamos con los trabajadores defendiendo los puestos de trabajo”.

 

Respecto a las negociaciones y al diálogo en el Ministerio de Trabajo, resaltó: “Lo que nos transmite el Ministerio es que habló con el dueño y dijo que un poco se había cansado de Argentina y que iba a poner la cantera a la venta. Ojalá le vaya bien con esa venta así viene alguien serio y pone a la gente como corresponde, porque nuestra actividad está pasando por un buen momento y se ha logrado mejorar en muchos lugares”. 

 

Al mismo tiempo, anticipó que “dependiendo la postura de la empresa, Si se tiene que tomar algún tipo de medida, los compañeros de las otras canteras nos van a acompañar y se podría extender el reclamo”.  “Ahora esperaremos la audiencia en el Ministerio de Trabajo –este jueves 08:30hs.- para ver cómo continúa la situación, aguardando llegar a una solución”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.