Volvió el debate por los tordos de la plaza | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:29hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:29hs
Olavarría
22°

Volvió el debate por los tordos de la plaza

El concejal Saúl Bajamón realizó un pedido de Informes dirigido al Intendente Galli. Consideró “insoportable pasar por la zona de la Plaza Central por los olores nauseabundos” y quiere saber si el Municipio tiene previsto algún proyecto para erradicar las aves. 

El Concejal del Frente para la Victoria MiLES presentó un pedido de informes dirigido al Intendente Galli para conocer si tiene previsto algún proyecto con el fin de “erradicar los tordos de la Plaza Central”

 

Al respecto el edil kirchnerista expresó "ya sé que el problema no es de ahora y que se han hecho distintas pruebas con bombas de estruendo, caranchos y poda indiscriminada, pero ninguna tuvo resultados efectivos y sigue siendo insoportable pasar por la zona de la Plaza Central por los olores nauseabundos y el riesgo para la salud de la población fundamentalmente para niños y mayores" dijo.

 

Saúl Bajamón reconoció que "es un tema que trae controversias pero hay que tomar una decisión porque es una zona usada por una cantidad importante de ciudadanos y no podemos seguir exponiendo a la población a posibles contagios"

 

Más adelante adujo que  "las aves pueden portar muchas enfermedades zoonóticas o enfermedades que pueden transmitirse del ave a los seres humanos. La transmisión, por lo general, ocurre cuando el humano inhala o ingiere partículas de excremento infectadas. Las personas inmunodeprimida, las personas mayores y los niños pequeños deben tener extrema precaución alrededor de los desechos de las aves

 

Para finalizar Bajamón considero " necesario saber si el Gobierno de Galli tiene algún Programa previsto o en marcha” y luego  propuso “una poda correctiva como se está haciendo en la Ciudad de 25 de Mayo que conserva los plátanos pero ahuyenta a los tordos fuera del casco urbano".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.