El Bata se quedó con el segundo punto de la serie | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:38hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:38hs
Olavarría
22°

El Bata se quedó con el segundo punto de la serie

Derrotó a Petrolero por 110 a 95 y se adelantó 2 a 0. Ahora la serie se traslada a Neuquén.

Foto: Andrés Arouxet.

 

 

Estudiantes derrotó sin muchas complicaciones a Petrolero de Plaza Huincul por 110 a 95, con esta victoria la serie quedó 2-0 para los albinegros que buscarán la hazaña el miércoles en Neuquén. La figura fue Emilio Domínguez con 26 puntos.

 

El Bata inclinó la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso a su favor. Cerró los dos juegos con victoria y supo aprovechar la ventaja de local, hizo vibrar a la gente y sumó ilusiones para este largo camino. Fue un partido con un alto goleo, con un primer tiempo excelente en términos deportivos para Estudiantes, jugaron, hicieron circular la pelota, tiraron de tres, dominaron la zona pintada en ataque e hicieron desequilibrar al rival.

 

La primera mitad fue íntegramente de Estudiantes, logró sacar una diferencia de 27 puntos, Emilio Domínguez tuvo en sus manos un amplio dominio del juego interno, Rodrigo Sánchez también ayudó dentro de la defensa, aprovechó todos los errores de Petrolero.

 

Al tercer cuarto, los locales salieron a la cancha con confianza, una gran diferencia en el marcador pero los neuquinos, después de una extensa charla técnica, presentaron otro juego, presionaron en todas las jugadas y se aprovecharon de la confianza y desconcentración bataraz para acercarse en el marcador. No fue suficiente, Estudiantes cerró el partido de la mejor manera y el segundo punto quedó en casa.

 

Para Estudiantes se destacaron, además de Domínguez, Rodrigo Sánchez y Diego Figueredo con 18 puntos y 17 y 7 rebotes respectivamente, también Leandro Portillo con 17 tantos y Santiago Arese con 15. Para la visita el goleador fue Darnel Dodson con 29.  

 

Fuente: Prensa CAE.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.