Fuerte sismo en la zona central de Chile | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:10hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:10hs
Olavarría
22°

Fuerte sismo en la zona central de Chile

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo fue 7,1 grados y tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Poco antes había reportado una magnitud de 6,7 y una profundidad de 33 kilómetros.

Informaciones provenientes de Valparaíso indican que sonaron las sirenas de alarma preventiva, por lo que las personas deben desplazarse a zonas elevadas.

 

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile canceló el proceso de evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O'Higgins, que había sido emitido por el temor de tsunami para la zona.

 

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.