Institución olavarriense llegaría al “Bailando por un sueño” | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:42hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:42hs
Olavarría
22°

Institución olavarriense llegaría al “Bailando por un sueño”

Así trascendió en las últimas horas. Se trata del Centro Madre Teresa de Calcuta de Loma Negra. Resta la confirmación oficial. 

Este lunes, se supo que el Centro Madre Teresa de Calcuta de Loma Negra, formaría parte del certamen “Bailando por un sueño” que conduce Marcelo Tinelli por la pantalla de canal Trece. 

 

Aún resta la confirmación oficial y en diálogo con Infoeme, Valeria Millía –delegada electa de Loma Negra y tesorera de la institución- contó: “Todo se inició hace ya un tiempo, acerca de la posibilidad de gestionar que una de las parejas del Bailando represente el sueño de Madre Teresa de Calcuta. En principio, gracias a la gestión de la delegada actual y del Intendente Ezequiel Galli, pudimos ser una de las instituciones beneficiadas en la cena Anual Solidaria de este año y a través de lo que se recaude en esa cena, proyectamos terminar el hogar permanente que arrancamos hace más de un año y medio y está en pleno proceso de construcción, con la idea de que a fin de año podamos terminar la obra”. 

 

En ese sentido y en materia de proyectos que hacen a la necesidad de la Villa, Millía detalló: “Nos encontramos con que terminaremos el hogar pero tenemos otra enorme necesidad que tiene que ver con la construcción de un Centro de Día que pueda brindar un lugar de contención, estímulo y apoyo a los padres y alumnos que ya están en condiciones de egresar del Centro de Calcuta porque superaron el límite de edad, puedan seguir desarrollando las actividades”. 

 

“El objetivo es, si lo confirman, es estar como uno de los sueños que represente una de las parejas del Bailando y poder aspirar a la construcción del Centro de Día. Y así complementar el hogar, porque oferta escolar en la Villa, que le pueda dar esa impronta de colegio e institución donde se pueda enseñar y estimular nuevos aprendizajes, no tenemos” agregó la Delegada electa de la localidad. 

 

Luego, contó un poco más del surgimiento de estar en el certamen más visto del país: “Nace hace mucho tiempo, en el verano entre enero y febrero, con la visita del Intendente de Bolívar Bali Bucca a la institución y allí la conoce, todos los miembros de la comisión le mostramos el hogar, la historia, cuál es nuestro objetivo, nuestros proyectos a mediano y largo paso. Él es amigo personal de Marcelo Tinelli y en esta primer charla surgió la posibilidad, si efectivamente se hacía el Bailando, iba a iniciar el contacto para que desde la comisión podamos enviar toda la documentación que se requiere”. 

 

Tras esa conversación con el Jefe Comunal de la vecina ciudad, llegó un encuentro que acercó mucho más a la realidad este sueño: “El viernes tuve la posibilidad de viajar a Bolívar y charlar personalmente con Tinelli. Nos juntamos al mediodía y le pude contar cuáles son nuestras necesidades como comisión, cuáles son nuestros objetivos  y por el momento tenemos su apoyo. Pero aún esperamos la confirmación oficial”.

            

“Estamos todos muy felices, no podemos todavía creer que nos haya pasado todo lo que nos pasó. Eran sueños que se veían casi imposibles, porque son obras y números muy grandes. Hasta ahora tuvimos una experiencia increíble e intentamos replicar lo mismo para seguir avanzando en la construcción del Centro de Día. El caso de la posibilidad de ir al Bailando, que obviamente tiene su nota de color, en realidad nos va a permitir trascender, ese es el objetivo porque ganar ya sería otra historia, pero lo importante es empezar a contar y transmitir que hay gente que trabaja y se ocupa  en la Villa por darle calidad de vida a estos chicos y adultos que son vecinos nuestros y quizás de esta manera también logramos, como lo hemos hecho hasta el momento, sumar voluntades a otro nivel, provincial o nacional y ese es nuestro objetivo, que el sueño se concrete a través del Bailando” finalizó.   

   

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.