Proponen instalar placas con información en braille en los establecimientos de salud | Infoeme
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:52hs
22°
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:52hs
Olavarría
22°

Proponen instalar placas con información en braille en los establecimientos de salud

 

El diputado provincial Walter Carusso (Cambiemos), presentó un proyecto que tiene por objeto incorporar a la Ley 10592 “Régimen Jurídico Básico e Integral para Discapacitados”, un artículo que propone la instalación de placas identificatorias en sistema braille en todo establecimiento de salud de la provincia de Buenos Aires, sea su propiedad pública o privada. La placa deberá incluir la denominación del establecimiento de salud, las especialidades médicas, horario de atención al público y teléfonos.

 

“Las placas identificatorias en sistema braille facilitarían la vida cotidiana de personas no videntes o disminuidas visualmente, permitiéndoles contar con la información necesaria para no depender de la asistencia de alguien que les explique o los guíe”, explicó el Legislador.

 

El Congreso Nacional de nuestro país aprobó en el año 2008 la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo. Allí se propone "promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente".

 

 “Debemos tomar toda medida que contribuya a la autonomía de las personas con discapacidad ya que, para quienes padecen las dificultades de transitar por la ciudad todos los días, encuentran en estos pequeños avances una gran ayuda”, finalizó el diputado Carusso.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.