Preocupación por el estado y la situación de la Escuela Primara N°60 | Infoeme
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:46hs
22°
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:46hs
Olavarría
22°

Preocupación por el estado y la situación de la Escuela Primara N°60

Concejales y el consejero escolar de Radicales Convergentes manifestaron sus inquietudes ante la determinación de retomar las actividades en la sede pese al “deterioro de las instalaciones”.   Pidieron la intervención del intendente Galli mediante la utilización del Fondo Educativo y se refirieron a la sugerencia del Consejo Escolar de utilizar como espacio alternativo al Club Pueblo Nuevo. 

El consejero Escolar Bruno Di Carlo, junto a las concejales Gabriela Delia y Fernanda Araneo del espacio Radicales Convergentes, expresaron “su profunda preocupación” por el estado de la infraestructura edilicia de la Escuela N° 60 debido al deterioro de sus instalaciones.

 

Mencionaron que días atrás “inspectoras (distrital y del área), padres, directora, docentes y auxiliares, acordaron que los alumnos volvieran a las aulas, de la misma, aun sin estar las condiciones de seguridad dadas para trabajadores y para alumnos”.

 

Luego se refirieron a la postura del Consejo Escolar que  “tomó la decisión de acatar, pero no compartir la resolución de la máxima autoridad educativa del distrito, ya que hay espacios donde deberán circular alumnos, docentes y auxiliares, se observan filtraciones parciales de la losa (goteras), pero sin riesgo de desprendimiento de material, pudiendo agravarse el estado hasta tanto no se repare la cubierta, quedando solo habilitado tres salones” expresaron.

 

En este sentido, reiteraron la sugerencia del Consejo Escolar de utilizar “otro espacio alternativo donde se albergue toda la comunidad educativa, en el Club Pueblo Nuevo”.

Además pidieron al  Ezequiel Galli que intervenga y se ocupe de dar “una  pronta en pos de solucionar la dificultad que atraviesa la Escuela 60, y de esta manera los alumnos puedan volver a las aulas de forma segura”.

 

“Si bien tenemos conocimientos, que el proyecto y el presupuesto de la obra, se enviaron hace ya más de 20 días a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de La plata, sin respuesta alguna hasta la fecha. El costo de la obra es aproximadamente $1.500.000, lo que es casi el 10% de lo que el municipio va recibiendo en concepto de fondo educativo 2017” agregaron.

 

Y detallaron: “Debemos recordar que en el ejercicio 2016, el Municipio de Olavarría, recibió en concepto de Fondo Educativo $48.679.751,66 y en lo que va del 2017 lleva recibido más de $15.000.000”.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.