Debatirán sobre un Fondo Compensador de Seguridad Vial | Infoeme
Lunes 18 de Marzo 2024 - 22:58hs
22°
Lunes 18 de Marzo 2024 - 22:58hs
Olavarría
22°

Debatirán sobre un Fondo Compensador de Seguridad Vial

Se trata de una iniciativa promovida por el Bloque de Concejales “Olavarría para la Victoria”. El lunes tendrá su primer debate en la Comisión de Hacienda. En lo que va del año en Olavarría han muerto diez personas producto de siniestros viales. 

Tras haber tomado estado parlamentario en la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, este lunes comenzará a debatirse en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza que crea el Fondo Compensador de Seguridad Vial.

 

En la última sesión del HCD el proyecto de Ordenanza tomó estado parlamentario dio inicio de esta manera, su recorrido en comisiones. Concretamente el proyecto busca tomar un porcentaje de los fondos que se obtienen a través del Art. 10 inc. k) de la Ordenanza Impositiva año 2017.

 

Dicho artículo es el que fija los montos que se cobran en carácter de estadía para los vehículos que son secuestrados producto de controles de tránsito que lleva adelante la Dirección de Acción y Control Urbano Municipal.

 

Para el bloque eseverrista las sumas recaudadas por dicho artículo de la Ordenanza Impositiva serían de vital importancia para financiar programas permanentes de Seguridad Vial destinados a todos los vecinos del partido de Olavarría.

 

Consideraron que las muertes producto de accidentes de tránsito en lo que va del año 2017 “son alarmantes para el partido de Olavarría, llegando en estos primeros cuatro meses a cuatro víctimas fatales, por lo que destinar fondos para programas de seguridad vial sería un paliativo en la materia”.

 

 

 

 

 

Articulado del Proyecto de Ordenanza

 

Artículo 1°: Crease en el ámbito que corresponda el FONDO COMPENSADOR DE SEGURIDAD VIAL. -

 

Artículo 2°: El Fondo Compensador de Seguridad Vial será conformado por el 50% de lo recaudado de mensualmente en concepto del Artículo 10 inc. k) de la Ordenanza Impositiva y modificatorias sucesivas.

 

Artículo 3°: El Fondo creado en el Artículo 1° será destinado a financiar políticas de difusión, concientización, capacitaciones en materia de seguridad vial en el partido de Olavarría.

 

Artículo 4°: Los recursos recaudados por el Fondo Compensador creado en el Artículo 1° serán destinados

 

a) La atención de las necesidades financieras para el logro de los objetivos de la presente Ordenanza;

 

b) El financiamiento para el diseño y difusión de campañas de prevención y seguridad vial;

 

c) La difusión de las normas de tránsito que hacen a la fluidez y seguridad del tránsito;

 

d) El dictado de cursos y conferencias relativas a la prevención de accidentes viales;

 

e) La contratación de servicios y asistencia profesional necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la presente Ordenanza;

 

f) Adquisición de equipamiento, material de estudio y didáctico, y bienes de uso necesarios para el cumplimiento de sus fines;

 

g) Financiamiento de un curso teórico práctico obligatorio, para facilitar la obtención de licencia de conducir a jóvenes que por primera vez tramiten su licencia de conducir.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.