“Preferimos entrar a la escuela y arreglarnos como podamos” | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:25hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:25hs
Olavarría
22°

“Preferimos entrar a la escuela y arreglarnos como podamos”

Lo dijo Ivonne Barragán, una de las mamás de los chicos de la Escuela Primara  N°60. Por problemas edilicios las clases de la institución habían comenzado temporalmente en la Escuela N°52 y la Capilla Inmaculada Concepción del Barrio Coronel Dorrego. Pero tras varias situaciones de inseguridad los padres pidieron volver al edificio: “Nuestros hijos estaban más en peligro afuera que dentro de la Escuela” dijeron.

Facebook Ivonne Barragán

Pese a las numerosas dificultades edilicias que aún persisten en la Escuela Primara  N°60, el último viernes se retomaron las clases en tres salones habilitados del edificio, tras un pedido de los padres a las autoridades educativas.

 

Por problemas edilicios, las clases para más de cien chicos habían comenzado temporalmente este año en la Escuela N°52 y la Capilla Inmaculada Concepción del Barrio Coronel Dorrego, pero diferentes “situaciones de inseguridad” derivaron en un reclamo para regresar a la sede de calle Belgrano casi Alberdi.

 

“El edificio  no estaba en condiciones para empezar las clases en marzo entonces se tomó la decisión que los chicos no podían entrar al establecimiento por el hecho que no estaba en condiciones. La cocina se llueve, se cayó el revoque. Entonces nos prestaron tres salones en la Escuela 52 y en la Capilla Inmaculada Concepción de calle Necochea y 17” contó a Infoeme Ivonne Barragán, una de las mamás.

 

“Nuestros hijos estaban más en peligro afuera que dentro de la Escuela. Preferimos que se caiga en cacho de techo en la galería y no que tengamos otros problemas. En la Inmaculada hubo un caso de chicos amenazando arriba de los techos, tirándole piedras, otros decían que podían estar armados y los chicos se quedaron encerrados con los maestros todos asustados. La policía no va” relató la madre de uno de los alumnos.

Además se refirió a incidentes cuando un grupo de chicos volvía de una recorrida por la Escuela 6: “El 19 de abril la Iglesia está ocupada todo el día porque era San Expedito. Y ahí la docente para que no perdieran su vianda decidió llevarlos a la Escuela 6, que los recibieron muy bien. Pero cuando volvían algunos del barrio les tiraban cascotes. Y ese es el punto por el que dijimos basta. Nos conviene estar en la Escuela porque estamos todos juntos” consideró.

 

 

En este sentido, remarcó: “Como papás nos juntamos y  dijimos preferimos entrar a la escuela y nos arreglaremos como podamos. Tenías que ver la cara de los chicos de felicidad que volvieron a la escuela, es una familia” expresó.

 

“Le planteamos la idea de volver a la directora y ella llevó la propuesta y nos dieron autorización para estar sólo en tres salones que están habilitados. No hay baños pero el lunes llegan los baños químicos, no hay agua, pero los vamos a mandar con las botellas de agua y van a poner una canilla afuera” expresó.

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.