Stolbizer: “Más que Cambiemos en muchas cosas terminan siendo sigamos” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:56hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:56hs
Olavarría
18°

Stolbizer: “Más que Cambiemos en muchas cosas terminan siendo sigamos”

La diputada nacional del GEN estuvo este viernes en Olavarría. Recorrió la sede de IDEO y brindó una conferencia de prensa junto a los referentes de su espacio. A la presentación acudieron los referentes locales del Frente Renovador, encabezados por la diputada Liliana Schwindt. Se refirió a la necesidad de construir una oposición responsable y evitar la trampa de la “grieta”: “Hay una polarización de ficción alimentada por dos extremos que se benefician electoralmente con eso”.

La diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer visitó este viernes Olavarría en el marco de una recorrida para dialogar con dirigentes políticos, militantes y dirigentes de cara a las elecciones legislativas.

 

Además de una visita por Instituto de Enseñanza Oral (Ideo) brindó una conferencia de prensa en un salón de calle Maipú y Necochea junto al  ex diputado nacional, Omar Duclós, el presidente del GEN provincial Ricardo Vázquez, las concejales del GEN Fernanda Araneo y  Gabriela Delia, el Consejero Escolar Bruno Di Carlo y la dirigente del espacio a nivel local, Sandra Gómez.

 

A la conferencia también asistieron los referentes locales del Frente Renovador, encabezados  por Liliana  Schwindt en una foto de impacto local de cara a las posibles alianzas electorales. Además estuvieron presentes los concejales Emilio Vitale,  Marcelo Latorre.

 

En diálogo con los medios, Margarita Stolbizer, se refirió a varios temas de agenda y dio a conocer el posicionamiento de su espacio para romper la polarización entre el macrismo y Kirchnerismo.

 

En primer lugar, se refirió a su visita a IDEO: “uno llega a ese lugar y la realidad nos atrapa. Nos esperaba una comisión de padres además de los docentes y queríamos escuchar sus problemáticas y nos comprometimos en la ayuda porque es una institución que cubre una necesidad que el estado no está atendiendo” dijo.

 

Luego dio a conocer parte de la estrategia de armado electoral hacia el interior de su espacio político: “Nuestro partido GEN tiene como práctica recurrente recorrer toda la provincia en la búsqueda de un debate con nuestro cuadros políticos y militantes porque iniciamos un año electoral en el que cualquier decisión que vamos a tomar es siempre el resultado de la definición de una estrategia a partir del debate” sostuvo.

 

“Tratamos de instalar un debate que trasciende lo meramente electoral. Estamos discutiendo cual es la mejor forma de construir connivencia democrática en la Argentina, cómo mejorar la calidad política y construir la mejor oposición. Y hago esta aclaración porque se ha armado un tironeo de conveniencias electorales tanto del Gobierno como  por parte del ultrakirchnerismo que tira piedras para que el gobierno fracase intentando asfixiar el proceso electoral como si las únicas alternativas fueran elegir entre un gobierno insensible a las necesidades sociales o tener que volver al pasado de los que saquearon la Argentina y quieren volver a presentarse” agregó.  

 

En este sentido, expresó fuertes críticas hacia el kirchnerismo: “Queremos que no haya que elegir entre los saqueadores de la Argentina, los que se chorearon la Argentina durante doce años no pueden ser una opción. Queremos ser esa oposición razonable, que coopera cuando hay que colaborar pero que también pone límites, marca diferencias y controla cuando hay que hacerlo. Buscamos ver cómo mejorarnos la calidad de la representación política y eso es lo que salimos a discutir este año” dijo.

 

Y valoró el trabajo legislativo con el Frente Renovador que posiblemente decante en un acuerdo electoral: “Venimos trabajando en la construcción de una alternativa que nos encontró juntos todo el año pasado con una agenda parlamentaria. No nos vamos a juntar  un día para ver como repartimos lugares. Lo hicimos junto con Liliana en el tema de las tarifas”.

 

“Nos sirvió para conocernos, construir confianza y decirle a la gente estamos preocupados en estos temas y eso es lo que permitirá el mes que viene estar discutiendo un acuerdo” agregó.

 

Para Stolbizer “Hay una polarización de ficción alimentada por dos extremos que se benefician electoralmente con eso. El Gobierno se ve muy favorecido cada vez que Cristina, Moreno, Hebe de Bonafini salen y hablan porque en el espanto ellos acumulan. Lo que hacemos es mostrar que no son tan distintos como quieren parecer. Si uno toma dos de los objetivos de gobierno de Macri nos damos cuentas de las no diferencias. Macri planteó terminar con la pobreza algo que sonaba hasta fantasioso. A un año y medio no solo seguimos con la vergüenza de los más de 10 millones de pobres que nos dejó el kirchnerismo sino que hoy tenemos más.  Este es un gobierno que reivindica los planes sociales como los anteriores y siguen dando. Los planes no sirven para resolver la pobreza sino para una clientela cautiva. No se discute el empleo, una mejor calidad de la educación.  Y el otro gran objetivo de Cambiemos era unir a los argentinos. Y no solo que no unieron sino que están profundizando la grieta que inventaron los otros. La confusión de los negocios privados hechos desde el estado. No digo que sean los corruptos que eran los demás pero no están haciendo los esfuerzos de transparencia que dijeron que iban a hacer y Más que cambiemos en muchas cosas terminan siendo sigamos”  expresó.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.