Coopelectric confirmó el aumento del servicio de sepelio e inhumación | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:32hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:32hs
Olavarría
18°

Coopelectric confirmó el aumento del servicio de sepelio e inhumación

El propio Presidente Ignacio Aramburu fue quien lo ratificó en diálogo con Infoeme luego de las dudas en algunos vecinos y el pedido de informes presentado este jueves por el concejal Saúl Bajamón. 

Este jueves, ante la inquietud de algunos vecinos y el pedido de informes del Concejal de MILES, Saúl Bajamón, Coopelectric confirmó el aumento del servicio de sepelio e inhumación que se cobra en la boleta de energía eléctrica, la cual a partir de la facturación de mayo será mensual. 

 

En diálogo con Infoeme, el presidente de la cooperativa, Ignacio Aramburu indicó: “Hubo un aumento en el servicio de sepelio e inhumación, esto es así. El mismo se empezó a aplicar ahora, a partir de la facturación de mayo y obviamente es sólo para los adheridos al servicio el cual es solidario”. 

 

“Todos los que abonan pagan los costos que se hacen durante el año.  A medida que van aumentando los costos de la prestación de servicio se disponen los aumentos para la cuota de los adheridos” argumentó. 

 

A su vez, Aramburu detalló: “El aumento lo dispone el consejo de Coopelectric cuando se ven los incrementos en Pinos de Paz, que presta el servicio y cuando los hay en Loma de Paz. Tenemos reuniones periódicas con ellos”. 

 

En este sentido también refirió: “Hacía tiempo que la cuota estaba en los valores anteriores”, los cuales ahora pasaron a valer 135 pesos y 90 pesos mensuales para el servicio de velatorio e inhumación, marcando un aumento superior al 30%. 

 

En cuanto a la posibilidad de otro aumento dentro de las boletas de la empresa, aseguró: “No habrá otros aumentos. Lo que se espera es el nuevo cuadro tarifario de la Provincia de Buenos Aires, que aún no sabremos cuándo será”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.