El HCD recibió a espacios culturales que reclaman habilitaciones 

El HCD recibió a espacios culturales que reclaman habilitaciones 

En la mañana de este jueves, integrantes de los espacios culturales Insurgente y Chamula se acercaron al Honorable Concejo Deliberante. 

Según destacaron desde el cuerpo deliberativo “el reclamo presentado está destinado hacia el Departamento Ejecutivo. No obstante y teniendo en cuenta que allí no fueron recibidos, es que decidieron recurrir al Concejo Deliberante”. 

 

Por otro lugar, detallaron: “Los representantes de dichos espacios culturales fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y concejales de distintos Bloques Políticos, quienes se interiorizaron sobre la problemática presentada e iniciaron un Expedientillo para darle tratamiento interno”. 

 

“Los pedidos realizados incluyen que se los apoye legalmente desde el Municipio para obtener la Personería Jurídica gratuita; un plazo de seis meses para poner en condiciones las cuestiones edilicias que necesitan ser modificadas o reparadas para ajustarse a las reglas de las habilitaciones municipales; la elaboración de común acuerdo entre los centros culturales y el Municipio de una reglamentación de trabajo que contemple actividades y horarios permitidos y cuenten con un respaldo legal” comunicaron.

 

Por último pidieron que "se nos deje continuar normalmente con nuestras actividades mientras reglamentamos nuestra situación".

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias