El HCD recibió a espacios culturales que reclaman habilitaciones  | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:58hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:58hs
Olavarría

El HCD recibió a espacios culturales que reclaman habilitaciones 

En la mañana de este jueves, integrantes de los espacios culturales Insurgente y Chamula se acercaron al Honorable Concejo Deliberante. 

Según destacaron desde el cuerpo deliberativo “el reclamo presentado está destinado hacia el Departamento Ejecutivo. No obstante y teniendo en cuenta que allí no fueron recibidos, es que decidieron recurrir al Concejo Deliberante”. 

 

Por otro lugar, detallaron: “Los representantes de dichos espacios culturales fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y concejales de distintos Bloques Políticos, quienes se interiorizaron sobre la problemática presentada e iniciaron un Expedientillo para darle tratamiento interno”. 

 

“Los pedidos realizados incluyen que se los apoye legalmente desde el Municipio para obtener la Personería Jurídica gratuita; un plazo de seis meses para poner en condiciones las cuestiones edilicias que necesitan ser modificadas o reparadas para ajustarse a las reglas de las habilitaciones municipales; la elaboración de común acuerdo entre los centros culturales y el Municipio de una reglamentación de trabajo que contemple actividades y horarios permitidos y cuenten con un respaldo legal” comunicaron.

 

Por último pidieron que "se nos deje continuar normalmente con nuestras actividades mientras reglamentamos nuestra situación".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.