El Concejo Deliberante recibió al Fray Alberto Benegas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:52hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:52hs
Olavarría
16°

El Concejo Deliberante recibió al Fray Alberto Benegas

Concejales se reunieron este jueves con el Fray, quien retornó a Olavarría en el último mes y ya lleva adelante la Parroquia Nuestra Señora de Monte Viggiano en reemplazo del Fray José Luis Gennaro.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y los concejales Einar Iguerategui, Julio Frías, Fernanda Araneo, Ernesto Cladera, José Luis Arguiñena, Alejandro Gregorini, Saúl Bajamón y Germán Aramburu. 

 

El Padre Benegas ya se había desempeñado en nuestra Ciudad: llegó en 1998, desarrolló una destacada labor social en el año 2000 en el marco de una crisis histórica y fue trasladado a Chamical, en La Rioja, en el año 2014. 

 

La historia del Fray Benegas llegó hasta los medios nacionales a partir de su actividad social en el Partido bonaerense de San Martín donde se posicionó como un referente destacado en la lucha contra el narcotráfico, trabajó por la no violencia y marchó junto a los vecinos del conurbano bonaerense por la paz social. La Cámara de Diputados de la Provincia le entregó un reconocimiento a esa labor. 

 

Eduardo Rodríguez, expresó su “satisfacción por darle la bienvenida al Fray Alberto y destacó que desde el deliberativo se brindará un canal de diálogo siempre abierto para trabajar en conjunto por la paz social y las problemáticas de los vecinos de Olavarría”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.